Consagrados

Cristo vive en el desierto

Estimados en Cristo Jesús, si desean añadir un carisma o fraternidad al listado, escriban solicitándolo al correo del blog.

Acerca del blog 

Pulsa aquí para ir a “Textos Monásticos”

Pulsa aquí para ir a  “Reglas de vida para monjes y eremitas”

Pulsa aquí para ir a  “Vidas Místicas”

 


Ordenes Religiosas Tradicionales

(*) = hombres y mujeres

Enlaces monásticos útiles

Extraídos de S.U.R.C.O

Institutos Religiosos Masculinos

Institutos Religiosos Femeninos

Institutos Religiosos Tradicionalistas

Institutos Religiosos (sin web oficial)

Espiritualidad basada en Charles de Foucauld

Espiritualidad Franciscana

Espiritualidad Carmelitana

Agradecemos a:

Divinas vocaciones

Munaysongo

Surco

177 respuestas a Consagrados

  1. javier barceló dijo:

    Vuelvo a reiterar si fuera pisible que me envíen formas de comunicarse c/Órdenes de Vida Observante o Contemplativa, en lo posible no demasiado lejos de Uruguay. A todos Gracias. Paz y Bien.

  2. Xavier Méndez Barceló dijo:

    GRACIAS a todos/as por las informaciones que diferentes hnas/hnos.nos brindan a quieneseztamos “buscandonos” y buscando el rostro de la Sstima.Trinidad.
    Dios nos bendiga a todos.
    AMÉN.
    Xavier.

  3. Hno. Martín dijo:

    Hola a todos: Si sienten el llamado de Dios para la vida consagrada ya sea en la vida monástica o conventual. En la Asociación Misionera de la “Obra de Jesús” vivimos la regla de San Benito de Nursia adaptada a nuestros tiempos y nuestro carisma es la misión para los bautizados, para ello utilizamos los medios de comunicación, educación y contamos con grupos laicales. Que el Señor Jesús les bendiga. Estamos en Callao, Lima-Perú. Escribenos a este correo: amoj@gmx.es.

  4. Anónimo dijo:

    Paz y Bien:
    Estamos en discernimiento para fundar una pequeña Congregación masculina de hermanos que, llamados por el Espíritu Santo a amar a Dios sobre todas las cosas, según el ejemplo de nuestro seráfico padre San Francisco de Asís, deseen congregarse para la mayor Gloria de Dios, la predicación del Reino de los Cielos y la santificación personal.
    Ello se pretende siguiendo la Regla Bulada de los Hermanos Menores, sine glosa.
    Se aceptan como se aceptaron en tiempos de nuestro seráfico padre a todos los hombres que, llamados por Dios deseen vivir este género de vida, sean jóvenes o mayores, solteros o divorciados etc.
    Estamos en el estadío inicial, sin haber todavía comenzado la convivencia común.
    Si sientes esa inquietud en el alma, queamos a tu disposición en:

    franciscanosdelamordedios@gmail.com

    Que El Señor te bendiga, que nuestra preciosa Madre María te envuelva en su manto.

    Hermano Antonio.

    • roberto358 dijo:

      Hermano Antonio: gracias por su publicación sobre esta nueva Congregación que está iniciando!,es el gran Carisma de San Francisco,que Dios vuelve a hacer surgir constantemente..Para bien de todos!Me interesaria saber en qué país y ciudad se encuentra este nuevo Proyecto, Bendiciones!

  5. Anónimo dijo:

    Hola amigos.
    Quería saber si conocen alguna orden contemplativa femenina, de vida solitaria y en comunidad. Especialmente de buena doctrina, que viva en espíritu de verdadera fe, enseñanza de la Tradición y santos, silencio y oración.
    Vivo en Argentina, tengo 40 años.
    Saludos!

    • Begoña B.G. dijo:

      Buenas noches, te escribo desde Madrid, España, pues conozco mucho a la comunidad de monjas Jerónimas del Corpus Christi. Viven en su convento del siglo XVII en el centro de la ciudad y están necesitadas de vocaciones. Desconozco sus requisitos de edad, pero si vienes a Madrid, acércate al convento y habla con ellas. Es una orden contemplativa de clausura y su vida se centra en la Adoraciòn al Santísimo, siempre expuesto en la iglesia del convento.
      Que Dios te guíe en tu camino de entrega a Él. Que la fresca brisa del Espíritu te empuje a donde Él desea.

  6. Manuel dijo:

    Me gustaría tener más información de dicha orden o fraternidad. Gracias.

  7. Inma dijo:

    Dios te llama para Ser uno de los escogidos para trabajar en su vinya.
    “La miel es mucha Y pocos obreros ” te animas a ser parte de esta obra misionera, para llevar la Buena Nueva a todo los ricornes del mundo? Interesado/a , escribame a este correo : missionarycapuchinsistersmesse@gmail.com

    Pax y Bien.

    • Inma dijo:

      UN saludo fraterno lectores. Quienes sientan el deseo de consagrasar su Vida al servicio de los demas como misionero/a . Por favor escribame : missionarycapuchinsistersmesse @gmail. Com
      Soy una religiosas , estoy formando una fraternidad religiosa, y busco personas en Espana , con deseo de entregar su Vida al servicio de los mas necesitados y llevar la Buena nueva al mundo entero ” Id al mundo y proclamad el Evangelio”. Ved y vereis !

      • daniel dijo:

        como puedo ingresar a la orden desde la argentina con quien me tengo que poner en contacto soy hombre tengo 40 años no va a haber problema para ingresar a su orden

        • Hno. Martín dijo:

          Muy cordiales saludos Daniel.
          La Asociación Misionera de la Obra de Jesús, es una comunidad religiosa según la regla de San Benito de Nursia.
          Si estas llamado por el Señor, estamos en Perú, sí aceptamos personas varones de 40 años, siempre y cuando no estén casados o tengan hijos. Envíenos un correo a amoj@gmx.es o vía facebook: P Javier Crosby contándonos parte de su vida (compromiso con la Iglesia, a qué se dedica, por qué desea ingresar a la vida religiosa…).

          Atte.
          Hno. Martín O.J.

      • Manuel dijo:

        Buenas me podrían dar más información de su orden?

  8. Hermano Arturo dijo:

    Estimados Hermanos: Paz y bien
    Hoy queremos contarles una gran noticia para nuestra Comunidad, deseamos hacerles participes de nuestro gozo en el Señor:
    El Hermano Javier ha decido que el día de N.P.S.Francisco ingresará el noviciado y vestirá por primera vez el hábito de penitencia.
    Y nuestro carísimo Hno. Julio el mismo día de San Francisco, ha pedido comenzar el postulantado
    Comprenderéis nuestra alegría si os decimos que el último ingreso al noviciado en nuestra comunidad fue el de un servidos, allá por el lejanos 1992.
    En el cielo nuestra madre fundadora, sor Remedios García Vidal, estará llorando de alegría.
    Damos gracias al cielo por esta sabia nueva. Ayer, en el penal de El Dueso los internos disfrutaban con la noticia; los chicos de los Hogares daba gracias al Señor. No habrá entre quienes nos leen, algún valientes que desee seguir el camino trazado por nuestra madre sor Remedios? Así la alegría de los pobres será mas grande
    ALABEMOS AL SEÑOR POR SUS BENDICIONES

    Hno. Arturo María
    Tlfno. 942 736 111. Con el 34 si se llama desde fuera de España
    650 986 606

    • Antonio Pinilla dijo:

      Paz y Bien a todos. Sólo deciros que ayer pedí y se me admitió al postulantado en la Congregación de los Hermanos Apóstoles de María Madre de la Iglesia. Estoy contento y alegre, animo a todos los que tengan vocación que contacten con fray Arturo María. Un abrazo, Dios y la Virgen María, por intercesión de Sor Remedio García Vidal, nos bendigan.

  9. Anónimo dijo:

    Hola mi nombre es Santos Cecilio S. A. tengo 35 años me llama la atemcion los hermanos apostoles de maria hermano arturo estuve 4 años con los apostoles de la palabra pero busco algo mas y es servir a cristo desde los mas pobres soy de honduras. Este año me graduo de bachiller pero tambien pueden llamarme otras comunidades religiosas para conocer el carisma pero por ahora me llama la atencion la de los hermanosapostoles de maria espero su comunicacion con migo bendiciones

  10. mabel dijo:

    Bendiciones para todos queridos hermanos. Mi nombre es Mabel, tengo 49 años. Toda la vida sentí el llamado a servir al Señor. Había ingresado en una comunidad como postulante, pero por problemas familiares, salí para cuidar a mi madre. Me casé, tuve una hija que hoy tiene quince años, Me divorcié cuando la niña tenía un año y una semana. Nunca más volví a formar pareja. Sólo cuido a mi madre que ya tiene 80 años, a la niña y trabajo. Quisiera saber si cuando la niña sea mayor de edad a los 18 años, existe algún monasterio que me permita ingresar y tomar los habitos. Desde ya muchas gracias. Dios los Bendiga Siempre.

  11. Manuel dijo:

    en respuesta suya padre Arturo este es mi correo

  12. monjes antonianos/ anglicanos en Argentins dijo:

    Somos comunidad monastica en Argentina.Bendiciones

  13. Anónimo dijo:

    Que Dios los bendiga grandemente. Soy un hombre de 51 años y mi deseo es ser monje ¿que congregación monástica podría aceptarme? Gracias.

  14. mauricio dijo:

    Queridos hermanos tengo una inquietud que me ahoga el corazon profundamente tengo 37 anos de edad soltero vivo con mis padres desde joven me llamo la vida religiosa estuve en procesos vocaciones en mi juventud por motimos economicos no pude estudiar la universidad siempre mi deseo asido pertener a una organizacion para poder servir a jesus en sus pasos toda mi vida he trabajo en proyectos sociales en mi pais tengo una ong que dirijo pero quiero entrar a una organizacion religio pero por mi edad no se si hay alguna que pueda vivir ese deseo de servir al projimo soy de el salvador en la america central quiero entregar mi vida al servicio de mi senor fui educado por los somascos y jesuitas ahí mi linea y carisma me gusta la vida de san francisco de asis y san juan de la cruz alguien puede orientarme a poder servir en una congresion mi correo mandameloakiporfa@hotmail.com gracias bendiciones A.M.G.D

  15. Hermano Arturo María dijo:

    Paz y bien Hermanos en Cristo.
    Nuevamente usamos este magnífico blog para ponernos en contacto con ustedes.
    somos los Hermanos Apóstoles de María Madre de la Iglesia..
    Hoy queremos anunciaros que este próximo verano,D.M., queremos celebrar de nuevo, unos días de convivencia vocacional en Xátiva-Valencia-España para dar a conocer nuestra Obra fundada en el año 1982 por la Madre Remedios García Vidal, para la alabanza del Señor sirviendo a los pobres mas pobres: niño y jovenes con problemas, personas internadas en penales y ancianos abandonados.
    Si te interesa puedes ponerte en contacto con nosotros bien en el siguiente correo: hermanosapostolesmmi@hotmail.com; bien en el teléfono 942-736.111 con el 34 si llamas desde fuera de España.
    Que nuestro Señor Jesús y su Santísima Madre María Madre de la Iglesia les bendigan.

    Hermano Arturo María.

    Pd. Alabemos al Señor pues la Obra, que desde la muerte de nuestra Madre Fundadora estaba practicamente muerta resurge para gloria de Dios.

    • anonimo dijo:

      Dios OS bendiga. Nos vemos en valencia. Qué fechas para está convivencia vocacional?

      • Hno. Arturo María dijo:

        Estimado Hno: pa y bien.
        Le rogaría nos diera un número de teléfono o dieccion para poder contactar con usted.
        Dios le bendiga.
        Hno. Arturo María.

  16. anonimo dijo:

    Paz y Bien,
    OS saludo hn@s , Y invito a aquello que se sienten interesados por la vida misionera contemplativa, con una buena disponibilidad de evangelizar a todos los hombres, sin prejuicios , , sin esperar nada a cambio, con amor. La vida misionera, es una vida de entrega, servicio … por favor escriban a ese correo srinma@outlook.com

    OS escribo desde España.
    Dios os bendiga.

  17. Cristobal Rafael Horta Villalobos dijo:

    QUERIDOS HERMANOS BEO QUE NUESTRO SEÑOR LOA LLAMA EN DIFERENTES FORMAS PERO QUE EN REALIDAD SOLO BUSCAN A DIOS PORQUE NO NOS UNIMOS TODOS LOS QUE DESEAN NUEVAS COMUNIDADES Y FORMAMOS UNA ENTRE TODOS. PAX . PAZ Y BIEN DESEO LA BENDICIONES DE DIOS Y DE LA VIRGEN MARIA DESDE GUADALAJARA JALISCO MEXICO.

  18. vidaeremita dijo:

    Ave Maria!! Somos nueva familia monastica,anglicana catolica,si te intersa el correo es monjessanantonio@gmail.com en facebook : fraternidad hospitalaria(monjes getsemani)

  19. hno victor dijo:

    Ave Maria!! Somos una nueva rama monastica(anglicana catolica) dentro de la fraternidad hospitalaria San Antonio en el desierto…en La Plata-Argentina . monjessanantonio@gmail.com
    facebook : fraternidad hospitalaria(monjes getsemani)

  20. mario humberto tacu dijo:

    soy soltero de 46 años alguna comunidad conventual o monastica en mexico gracias.

  21. Hola Herman@s.
    Quisiera invitarlos a conocernos, somos agustinas contemplativas.
    Vivimos la Espiritualidad Agustina, mediante la oración, el trabajo manual y el estudio; todo esto en una vida común a ejemplo de las primeras comunidades evangélicas.
    Pueden visitar nuestra pagina http://www.monasterioagustinas.cl.

  22. Luis dijo:

    Hola, somos iglesia católica nacional de colombia, quisiera compartir con ustedes un poco de nuestra experiencia interesados escribir a luisfersoyyo@Hotmail.com

  23. Glonann dijo:

    Alabado sea Jesucristo! Tengo 28 años, fui Carmelita Descalza, y Dios a puesto en mi el deseo de un estilo de vida que rescate las vivencias cristianas en el origen, pero que a la vez se dedique a defender a la Iglesia, evangelizando a todas las personas de modo que no se salgan de la Iglesia por desconocimiento, ya somos dos, y contamos con el apoyo de dos sacerdotes, y buscamos almas dispuestas a servir al Señor, empezamos en Cúcuta, COLOMBIA! Si te interesa mi correo es hnaglonan@gmail.com en el proyecto ya llevamos un par de años.

  24. Patricia Melo dijo:

    Hola hermanos.Estoy soltera .tengo 55 años. Lic. en Filosofía. Maestra de primaria. agradecería que me informaran si hay alguna Orden Religiosa que me aceptara en México. Mi mail es:
    patriciaemelopadilla@gmail.com.
    Espero sus cordiales lineas.
    Dios los bendiga
    Patricia Melo

    • Anónimo dijo:

      paz y bien patricia, una gran alegria ver que personas maduras quieren seguir a XTO. en españa hay mucho monasterios que necesitan vocaciones, si alli note aceptan ponte en contacto con algunos monasterios de españa. Dios la bendiga y adelante

  25. Xavier Barceló dijo:

    Paz y Bien.
    Con el mayor de los respectos deseaba comentar que es para mi una lastima que diferentes Instituciones, de vida consagrada, tradicionales o de poco tiempo de Fundadas, tengan requisitos de edades determinada
    s, pues personas de otra franja etares, se nos limita la posibilidades de entregar nuestra vida a Cristo.
    Mi comentario es si ánimo de ofender y con el mayor de los respetos.
    Xavier Barcelo, 43 años.
    Montevideo, Uruguay.

    • vidaeremita dijo:

      Ave María! Para vida eremitica,si le interesa y “siente”esa vocacion: hnohugo@yahoo.com.ar

    • Richy dijo:

      nuestra comunidad es una comunidad carismatica y eres bienvenido bienvenido, nuetra comunidad esta presente es varios paises entre ellos de donde soy yo de Mexico, te invito a visitar la pagina de ministerio vida en la roca, Dios te bendiha tu hno en Cristo Richy

    • Hno. Martín dijo:

      Muy cordiales saludos en el Señor Jesús.

      Si Ud. tiene vocación, teniendo la edad que manifiesta, comuníquese con nosotros. Somos monjes con el carisma misión para los bautizados, viviendo la regla de san Benito de Nursia, adaptada a nuestros tiempos. Estamos en Lima. Perú, convento de la “Obra de Jesús”. Coméntenos parte de su vida (compromiso con la Iglesia, el por qué querer ingresar a la vida religiosa, a qué se dedica).

      Atte.

      Hno. Martín O.J.

  26. Hermano Arturo María dijo:

    Paz y bien en el Señor.
    Somos los Hermanos Apóstoles de María Madre de la Iglesia, hace un tiempo atrás nos dimos a conocer por medio de este gran blog. La alegría reina desde ese día en nuestros corazones pues una Obra que creiamos que moriría pronto ha sido bendecida por Dios con cinco nuevas vocaciones. En el Cielo nuestra Madre Fundadora: Sor Remedios Carcía Vidal estará muy feliz pues los pobres más pobres de nuestra sociedad podrán contar con un Hermano Apostol de María . Si tienes la inquietud de entregarte a Dios en el servicio de los ancianos abandonados, jovenes con problemas ypersonas privadas de libertad internadas en penales, puedes ponerte en contacto con nosotros. No te importe la edad; en nuestra Comunidad encontraras unos Hermanos que te ayudaran en tu oración al Señor y en tu servicio a los demás.
    Nuestro correo: hermanosapostolesmmi@hotmail.com Teléfono 942-736-111
    Unidos en la oración.
    Hno.Arturo María

    • Angelina dijo:

      Siempre me ha llamado la atención la vida religiosa para servir a los necesitados, pero ya soy mayor,tengo 67 años,me gusta la pintura, la música,las labores,leo mucho la vida de los santos.Que todo sea para gloria de Dios y la Sagrada Familia de Nazareth.
      Bendígamen…..Angelina

      • Hermano Arturo María dijo:

        Muchas gracias Angelina, muchas gracias. Nunca se es mayor para orar al Señor. Ore Angelina; ore por esta Obra nuestra, por esta comunidad que tanto bien desea hacer a los hermanos mas necesitados.
        Los Hermanos Apostoles de María, Madre de la Iglesia, fuimos fundados en el año 82 en Xátiva,Valencia, en España. Al morir nuestra Madre Fundadora, sor Remedios García Vidal, tuvimos una terrible crisis que practicamente nos hizo desaparecer. Ahora parece que iniciamos un resurgir para gloria de Dios y para el bien de los pobre y necesitados de nuestra sociedad.
        Para este verano estamos preparando unos días de convivencia vocacional. Si estas interesado en participar ponte en contacto con nosottros.
        No te importe la edad, para servir al Señor en los pobres no hay que tener una edad determinada; solo debe importarnos tu deseo de servir a Dios en los enfermos, chicos con problemas y personas internadas en penales.
        Nuestro correo: hermanosapostolesmmi@hotmail.com
        Nuestro telefono 942 736 111, con 3l 34 si llamas de fuera de España.
        Paz y bien.
        Hno. Arturo María

      • ANGEL dijo:

        Angelina mira que el Señor ve lo profundo de tu corazon y tu deseo de entrega al servicio de los demas. Para El no le importa la edad- lo que para el mundo son 67 años para Dios el tiempo NO existe, es una eternidad. – mira el ejemplo de Zacarias y su esposa, eran ancianos y no podian tener hijos, pero para Dios nada fue imposible. Ve y toca a la puerta que Yo te llamo Angelina. Te espero. Un Angel en este mundo, aunque no te lo van a creer, guarda este secreto contigo. Mira que el Señor te ama y quiere que le sirvas, mas adelante volvere a tocar a tu puerta. Angel.

  27. anonimo dijo:

    Soy religiosa, estoy formando una nueva congregación , interesa@ y para más información, escribame ; missionclare@gmail. Com , es España. Paz y bien.

    • Anónimo dijo:

      Esta nueva congregación sería de vida contemplativa, activa,mixta. Aceptan jóvenes adultos? Gracias!

      • anónimas dijo:

        Gracias por su interese . La nueva congregación , seria misionera. Acepta , jóvenes y adultos , la llamada de Dios no tiene edad .

      • anonimo dijo:

        Gracias, por su interés. La nueva congregación, es misionera. Acepta jóvenes y adultos. La edad en la consagrada no es un obstáculo.para Dios no le importa la edad. Dios te bendiga.

    • Anónimo dijo:

      necesito informacion puedes espricarmos mejor paz y bien

      • anonimo dijo:

        Paz y bien , si no te importa facilitame tu email o me escribes en mi email , missionclare@gmail.com para más información.

        La nueva congregación es misionera, fiel a la espiritualidad franciscana, observar El Evangelio . la edad mínima requerida 20 anos de edad.
        Dios te bendiga.

  28. anonimo dijo:

    Gracias hermanos por este espacio de interacción, paz y bien

  29. Hno. Martín dijo:

    Hola a todos: Si sienten el llamado de Dios para la vida consagrada ya sea en la vida monástica o conventual. En la Asociación Misionera de la “Obra de Jesús” vivimos la regla de San Benito de Nursia adaptada a nuestros tiempos y nuestro carisma es la misión para los bautizados, para ello utilizamos los medios de comunicación, educación y contamos con grupos laicales. Que el Señor Jesús les bendiga. Estamos en Callao, Lima-Perú. Escribenos a este correo: amoj@gmx.es.

  30. Hermano Arturo Mª dijo:

    Paz y bien en JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR
    Somos una comunidad religiosa que estamos radicados en Cantabria , España. Seguimos los pasos de Nuestro Padre San Francisco de Asis en castidad ,obediencia y pobreza; ayudando a los mas necesitados : personas privadas de libertad internadas en penales, chicos con problemas, enfermos pobres y abandonados, así como atendiendo personas que necesitan del amor humano. Si sientes la llamada interior que DIOS nos da a cada uno de nosotros sus hijos,te invitamos a compartir este camino que en el año 1982 comenzó nuestra Madre Fundadora: Sor Remedios García Vidal en Xátiva-Valencia-España.
    Recueda que la edad, no es motivo para no compartir el camino de san francisco.
    Nuestro email : chavalucos@hotmail.com
    telefono´.942736111

  31. Óscar dijo:

    En búsqueda de la voluntad del Padre… la voy percibiendo en la cercanía con el que sufre(como san Francisco) y también en armonía con la pasión litúrgica, oración, soledad.
    ¿alguna sugerencia de comunidad de religiosos? Madrid. España. Graacias
    mail: ojcheca@yahoo.es

  32. Hno. Martin dijo:

    Hola a todos: Si sienten el llamado de Dios para la vida consagrada ya sea en la monástica o conventual. Escríbanme a este correo: amoj@catholic.org. Soy religioso de la Asociación Misionera de la “Obra de Jesús”, que vivimos la regla de San Benito de Nursia adaptada a nuestros tiempos. Que el Señor Jesús les bendiga.

  33. Paz y Bien dijo:

    Pax et bonum! Busco gente en España que tenga inquietud vocacional por la vida franciscana en radicalidad y autenticidad. Para conocernos, y, si el Señor quiere, fundar una mínima comunidad para vivir la Regla de San Francisco, no de manera perfecta, pero al menos intentándolo. Si alguno está interesado puede escribirme a: pazybien1209@gmail.com

  34. Zoilo Alvarado dijo:

    Hola hnos.Saludos muy especiales a todos. Estoy soltero y sin hijos. Tengo 55 años. Me gustaria que me dijeran si hay alguna Orden Religiosa que aceptara personas mayores para el Ministerio. Soy Licdo en Educacion Cristiana y Psicologo Deportivo, a la vez que soy titulado como Maestro Nacional de Ajedrez. Mi email es: ministro87@gmail.com Espero me escriba alguien que tenga alguna informacion sobre mi inquietud. Mil gracias y bendiciones

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s