El peregrino ruso

Ejercicio espiritual sobre

“El peregrino ruso”

Icono de Jesús en la catedral de Sophía

¡“Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador! 

La práctica de la oración de Jesús consiste en invocar de forma continua, como jaculatoria, el Nombre de Jesucristo, normalmente con la frase “Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí”. Y hacerlo con unción, sabiendo que es a Él a quien se llama, sabiendo que este Nombre trae la salvación al alma.

Aquí tienes la posibilidad de realizar los ejercicios espirituales en base al libro “El Peregrino Ruso”. Damos una breve explicación de cómo realizarlos:

Una vez hayas entrado en la página, puedes comenzar pulsando en Ejercicio espiritual por Internet”. Las siguientes entradas, de arriba a abajo, te indicarán cómo ir realizándolo cada día.

Primer día: entras en “Día 1 – La humildad”. Ahí te podrás informar de lo necesario en lo que concierne a la mañana. Por la tarde continuas con lo siguiente: “Concentrar la atención”. Estas dos entradas constituyen el primer día de los ejercicios. Y así cada día…

También tienes la pestaña “El Santo Nombre”, en la parte superior del blog. En ella encontrarás múltiples textos sobre la oración de Jesús que podrán ayudarte a resolver muchas dudas.

Recibe un fraternal abrazo invocando el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

*

Historial completo

Textos propios del blog

© Derechos reservados

 

8 respuestas a El peregrino ruso

  1. pedro riffo dijo:

    hermanos dios vive muy dentro en nuestro corazón , que cada frase de nuestra oració
    n en nuestra mente surga del corazon y que sea nuestra respiracion atenta quien la lleve devuelta a nuestro corazon tranquilo

  2. Leo dijo:

    Hola hermanos,

    Hace poco leí el “Peregrino ruso”. Sin duda alguna que es un libro muy edificante que contiene una doctrina espiritual de gran calidad y que abarca muchos ámbitos de la vida. Yo quede fascinado. Realmente me gustaría orar con el Nombre de Jesús. Pero ya que el libro es de una época y contexto muy distinto al nuestro me pregunto si la oración de Jesús tenga hoy los mismos efectos y se pueda realizar del mismo modo. Me gustaría mucho que alguien que sepa de este tema y que haya tenido alguna experiencia de la oración de Jesús conteste mi pregunta.

    Un cordial saludo en Cristo.

  3. Antonio dijo:

    Cómo podría hacer un retiro con vds ?
    Dios les vendiga

  4. Ana Alicia Terán Gillén dijo:

    Hola.
    Sin duda, un camino a seguir arduo pero con fé y el anhelo de estar con el amado.

  5. Osvaldo dijo:

    Hace muchoa años, en abril 86′ inicie esta practica guiado por un sacerdote que vivió en un monasterio cristiano.
    Costó algunos meses que la oración se repita sola. Pero valía la pena, nunca tuve una sensación de paz tan grande, voluntad de la palabra y eucaristía diaria y no preocupción por cosas que antes eran estresantes.
    Lamentablemente un matrimonio posterior con problemas y reclamos por estas practicas, me fueron alejando y hoy intento volver con la ayuda de el Espiritu.
    Gracias por publicar esta guia, y mantenerla en la página.

    Abrazo !

  6. ricardo gonzalez rodriguez dijo:

    QUERIDOS HERMANOS, QUIERO COMPARTIR CON USTEDES UNA BREVE ORACION QUE MI MADRE ME DEJÓ CUANDO ESTABA EN SUS ÚLTIMOS DIAS DE ESTA VIDA Y QUE SIEMPRE LA REPITO EN CUALQUIER LUGAR : ” JESUS ES MI GUIA, JESUS ES MI DEFENSA, JESUS ES MI RECOMPENSA ” …. MUCHAS GRACIAS, CORDIALMENTE RICARDO GONZALEZ RODRIGUEZ.

  7. Ana Alicia T eran Guillen dijo:

    En mexico Df. Tiemem representación. Gracias Dios los bendiga

  8. Anónimo dijo:

    Cuando lei el peregrino me gusto mucho, fue en un retiro en La Trapa de Azul. Desde ese dia mi vida fue un antes y un después. Hoy escuche el programa de radio María. Estoy leyendo La Filocalia de la editorial Lumen. Muy bueno

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s