Lo que Dios quiera – Oración de Sto. Tomás Moro

Durante el discurso de Navidad a la Curia vaticana, el Papa Francisco aconseja a todos «una dosis de sano humorismo», riéndose de uno mismo para no darse demasiada importancia.

Recomendó acudir a una oración que compuso Santo Tomas Moro con este fin y confesó que «yo la rezo todos los días. Me hace bien». La oración del santo es una carta escrita a su hija desde la cárcel:

Santo Tomás Moro

Santo Tomás Moro

«Dios Glorioso, dame gracia para enmendar mi vida y tener presente mi fin sin eludir la muerte, pues para quienes mueren en Ti, buen Señor, la muerte es la puerta a una vida de riqueza.

Y dame, buen Señor, una mente humilde, modesta, calma, pacífica, paciente, caritativa, amable, tierna y compasiva en todas mis obras, en todas mis palabras y en todos mis pensamientos, para tener el sabor de tu santo y bendito espíritu.

Dame buen Señor, una fe plena, una esperanza firme y una caridad ferviente, un amor a Ti, muy por encima de mi amor por mí.

Dame, buen Señor, el deseo de estar contigo, de no evitar las calamidades de este mundo, no tanto por alcanzar las alegrías del cielo como simplemente por amor a Ti.

Y dame, buen Señor, Tu amor y Tu favor; que mi amor a TI, por grande que pueda ser, no podría merecerlo si no fuera por tu gran bondad. Buen Señor, dame Tu gracia para trabajar por estas cosas que te pido».

La despedida de Tomás Moro a su hija Margarita, escrita en la cárcel poco antes de su martirio:

«Ten, pues, buen ánimo, hija mía, y no te preocupes por mí, sea lo que sea que me pase en este mundo. Nada puede pasarme que Dios no quiera. Y todo lo que Él quiere, por muy malo que nos parezca, es en realidad lo mejor“.

Aunque estoy convencido, mi querida Margarita, de que la maldad de mi vida pasada es tal que merecería que Dios me abandonase del todo, ni por un momento dejaré de confiar en su inmensa bondad. Hasta ahora, su gracia santísima me ha dado fuerzas para postergarlo todo: las riquezas, las ganancias y la misma vida, antes de prestar juramento en contra de mi conciencia».

Esta entrada fue publicada en Papa Francisco, Para meditar y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo que Dios quiera – Oración de Sto. Tomás Moro

  1. Héctor de Dios dijo:

    Padre Misericordioso: tu bondad es infinita, permíteme ir siempre en pos de tí, de tu gracia, de tu perdón, acógeme en tus brazos amorosos.y guía mis pasos para que alcance tu gracia….Amén

  2. Anónimo dijo:

    Divino Señor Cristo Jesús, puesto que tu eres Dios y moras en todo, toma completamente mi corazón y hazme feliz. Dame tu visión, para darme cuenta que todas las cosas son pasajeras, las penas son pasajeras, las alegrías son pasajeras, vienen, se quedan por un ratito y después se van. En esta Navidad yo te pido que renueves completamente mi fe, la fe que Tú me inspiras, y me permitas morar siempre en ti y que Tú mores siempre en mi. Gracias.

  3. MARIA AURISTELA GALUE SERRANO dijo:

    Oh Jesucristo! Hijo del Dios vivo y verdadero, ten compasión de mí.
    Gracias por quedarte con nosotros. Danos la gracia de ser también uno de los tuyos. Amén

  4. monica dijo:

    gracias hermanos por compartir este texto, gracias Señor por tu infinito amor y tu amorosa bondad, feliz navidad en el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s