Buscar la calma

De intercambios por mail

“Cuanto más liado te encuentres en lo diario, con mayor fuerza debes buscar pequeños momentos en los cuales hacer un alto; detenerte y respirar, orar brevemente buscando la calma, ese centro desde el cual uno vive en plena fe”.

Texto propio del blog

Esta entrada fue publicada en Extractos breves para meditar, Para meditar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Buscar la calma

  1. Verónica Díaz dijo:

    Querido Jesús mío,

    Ilumina a esta madre para guiar a mis hijas en los pasos de la maternidad. Ayúdanos a mantener la calma en la espera de una vida, que reciba tus bendiciones y sea un bebe sanito.

    Ayúdame a instruirme para encontrar las palabras, las enseñanzas, la sabiduría y la claridad de entendimiento para dar testimonio de que tu habitas en mi corazón.

    Amado Jesús, si no fueras tan misericordioso no habría hecho esta petición, pero como confío en espíritu y en verdad en tu santa palabra y sagradas enseñanzas, me refugio en tus preciosísimas llagas, por las cuales has venido a salvarnos a todos. Amen.

  2. René dijo:

    La realidad de la vida moderna, la vida familiar, las ciudades, el trabajo, etc hacen que contínuamente estemos hablando y escuchando hablar. Muchos de nosotros estamos y vivimos en medio del mundo. En medio de esto habría que abrir pequeños espacios para hablar y escuchar en silencio. La oración de Jesús es una llave a esta escucha, pero reconozco que debe haber muchas más. Lo práctico es que uno puede hacer lectura y oración en el tren, en el colectivo, caminando…y muchas veces entonces en medio del bullicio uno encuentra la calma.
    Saludos a todos.

  3. Anónimo dijo:

    La palabra clave es ENTREGA,dejale todo al Senor, tus penas, tus alegrias, tus anhelos, tus deseos, aspiraciones, es decir toda tu vida. Que tu vida sea una constant oracion al Senor.

  4. Álex dijo:

    El Cardenal Francisco Van Thuan, en su desesperante cautiverio de trece años, nueve de ellos aislado, había días en los que sólo podía repetir: “Jesús, soy Francisco, estoy aquí”. Y en el atroz silencio oía: “Francisco, soy Jesús, estoy aquí”.

  5. Hno victor de San José dijo:

    Señor Jesucristo,hijo de Dios,tén misericordia de mi que soy pecador!

  6. Yo uso la oración “Señor Jesucristo ten misericordia de mi que soy pecador” es una pequeña letania que me recuerda mi dispocisión a errar más que a acertar, el hecho del esfuerzo que he de hacer con mi alma de alejarme de las situaciones que me alejan a pesar de querer esta cerca. Como la carta de Pablo, Tengamos paz y vivamos en la luz de Cristo Jesus. Sean benditos en Su Santo Nombre hermanos

    • manuel sepulveda dijo:

      para mi la oracion del señor jesús es mantenerme encontinua oracion, pienso durante ella en ninguna cosa, solo recuerdo que soy hijo de dios y se que estoy pidiendo que su misericordia venga a mi o para otras persona.

  7. Manuel Sepulveda dijo:

    esos momentos de calma interior de centrarse se logran, respirando con calma, concienciando cada inspiración, y llevando la mente a un estado en el que pueda tener sino total claridad de lo que somos, si vislumbrar que formamos parte de ese gran todo, la estrategia consiste en tener un solo único pensamiento mi sugerencia es repetir con cada respiración la palabra amor, paz, Jesús, o cualquie otra que lleve al pensamiento a entrar en calma y centrarse.

  8. Tikhon dijo:

    Eso es lo que se hacía antes. Hace años. Lo hacían mis abuelos.

    Es el rezo del Angelus.

    En ese momento todo el mundo dejaba sus actividades y se paraba a rezar. Las amas de casa. Las personas que estaban en los campos y oían a lo lejos la campana. Los enfermos. Todos. Se rememoraba el anuncio del Angel. La perfecta disponibilidad de la Virgen. La venida del Salvador.

    Se hacía tres veces al día o al menos una al mediodía.

    Hay que recuperar las buenas costumbres.

  9. monica dijo:

    Gracias hermanos por caminar juntos en el nombre de nuestro Amado Jesús Cristo.

  10. Anónimo dijo:

    Gracias Jesús! Siempre nos das lo que necesitamos. Lo justo, para no perdernos. Gracias

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s