La práctica de la oración de Jesús

*

Herman@s en Cristo Jesús, en los textos que se encuentran en las pestañas “Desde la Ermita” y “El Santo Nombre”, aparecen consejos prácticos para interiorizar la oración de Jesús. Recuerden, que las lecturas tienen utilidad, en la medida en que comenzamos a practicar la oración. De otro modo, acumulamos información, quizás nos entusiasmamos por un rato, pero no se afianza el alma en la vía del Nombre.

“Toma una piedrita y déjala con cuidado en el recipiente de tu izquierda. No la arrojes, que no haga ruido, solo deposítala con cuidado en su lugar. A cada piedrita hazle corresponder un ¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mi, pecador! Recuerda que pedir misericordia no es solo pedir perdón sino también un acercamiento de la divinidad a tu corazón mísero, a tu condición humana”.

“No te inquietes por el grado de devoción, por la medida de tu fe, por consolaciones ni consideraciones. Tu tarea es sencilla: Debes pasar todas las piedritas de un cuenco al otro sin discontinuar tu tarea. Debes hacerlo sin prisa y sin pausa, repitiendo la oración con moderación, con sencillez, no buscando nada mas que asociar la jaculatoria al movimiento de traslado.

Solo queremos ahora que tu mente se bañe en el nombre de Jesucristo, que se aquieten los ruidos de los deseos, que la frase se convierta en un fondo continuo”.

Leer más en Entrenamiento espiritual

Textos propios del blog

Basado en el post de elsantonombre.wordpress.com del 13/01/12

 

Esta entrada fue publicada en Extractos breves para meditar, La oración de Jesús y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La práctica de la oración de Jesús

  1. Anónimo dijo:

    Gracias por vuestras enseñanzas sobre la oración del Nombre. Son inspiradoras y de ayuda. He estado leyendo las preguntas y respuestas del hermano Esteban y las he encontrado también muy beneficiosa. Gracias. Que Dios os bendiga.

  2. Hno victor de San José dijo:

    Muchas gracias por esyas enseñanzas,las he estado trascribiendo a un cuadernito que llevo conmigo “apuntes monásticos”para trabajarlo con tiempo y sin prisa..atte hno victor de San José erm.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s