La invocación del Nombre como camino espiritual

*

“No hay ningún signo infalible que nos indique que somos llamados al camino del Nombre. Pueden existir en cambio algunos indicios de esta vocación, y los hemos de observar con detalle y humildemente:

Si nos sentimos movidos hacia la invocación del Nombre, si esta práctica produce en nosotros un aumento de caridad, de pureza, de paz y de obediencia, si el uso de otras formas de oración llega a ser incluso difícil, entonces podemos pensar, con una cierta razón, que tenemos abierto delante de nosotros el camino del Nombre”.

Texto propio del blog

Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La invocación del Nombre como camino espiritual

  1. Miguel de Gálata dijo:

    Y la palabra se hizo carne….

  2. Anónimo dijo:

    Quisiera saber si alguien me puede ayudar en la etapa espiritual de la Oración de Jesús, si alguien tiene esta experiencia. gracias

  3. Malven dijo:

    Señor: ayudame a profundizar tu Nombre.

  4. Manuel dijo:

    Para mi la oracion del santo nombre es efectiva, cada dia la recito caminando al rededor de 100 veces y me inspira a tener acciones caritativas, a realizar mi trabajo con compromiso y me conecta con la oracion todo el día, a veces me sorprendo de verme rezando en la universidad o estudiando

  5. iris rossi dijo:

    Estimados Hermanos en Cristo, la vía del nombre me llama desde hace tiempo. Avanzo despacio y a veces retrocedo, lo que me hace pensar que necesitaría contactar a alguien con quien seguir la Vía del Nombre. Sea ya como guía más experimentado o como par con el mismo llamado a la oración del corazón.
    No encuentro mejor medio para buscar compañeros que éste que nos une en el mismo interés común. Dejo un mail, si es que me está permitido hacerlo: purpleiris67@hotmail.com
    Gracias por toda la bendición que nos dan en este sitio. Abrazo Fraterno,

  6. El franciscano errante dijo:

    A mí,al menos,me ha servido para avanzar en la CARIDAD.Pido a Jesús que me sirva,también,para el volverme más al interior.

  7. Maria Rosa dijo:

    Señor, tu eres la luz que alumbras mis tinieblas, a traves de los años que tengo conciencia, de que Tú estas en mi, y a pesar de que muchas veces te he olvidado, al final de mi oscuridad, siempre he mirado en mi interior, y ahí estabas Tu.

  8. Yo lo practico lo más que puedo con mi Chotky o Rosario Ortodoxo que me bendijo el Padre Demetrio en una ceremonia a la que acudí en la que se veneró el ícono de la PANTANASSA o Reina del Universo. Fue hermoso para mí como católica nutrirme de tanta belleza del cristianismo oriental.

  9. HNO.BETOCUA dijo:

    PAZ Y BIEN, MUY CIERTA LA INDICACION, BENDICIONES

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s