Vestirse de Dios

*

“Y  finalmente, en esta obra, tu único y ardiente deseo debe ser este: el ansia de experimentar sólo a Dios… Con perseverancia en esta práctica, esperaba que crecieras incesantemente en la soledad del corazón hasta que estuvieras dispuesto a despojar, destruir y desnudar totalmente la conciencia personal de todas las cosas, incluso la conciencia elemental de tu propio ser, a fin de que puedas vestirte nuevamente con la graciosa y radiante experiencia de Dios tal como es en sí mismo.

Tal es el proceder de todo verdadero amor. El amante se despojará plenamente de todo, aun de su mismo ser, por aquel a quien ama. No puede consentir vestirse con algo si no es del pensamiento de su amado. Y no es un capricho pasajero. No, desea siempre y para siempre permanecer desnudo en un olvido total y definitivo de sí mismo. Esta es la tarea del amor, si bien sólo el que lo experimente lo podrá entender realmente. Tal es el significado de las palabras de nuestro Señor: «El que quiera amarme, niéguese a sí mismo». Es como si dijera: «El hombre ha de despojarse de su mismo yo, si es que quiere sinceramente ser vestido de mí, pues yo soy el vestido que fluye del amor eterno y sin fin»“.

El Libro de la Orientación Particular Cp. XII

*

Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría, Libros recomendados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Vestirse de Dios

  1. Héctor Becerril dijo:

    Los versos de San Juan de la Cruz:
    “Para venir a gustarlo todo, no quieras tener gusto en nada.
    Para venir a poseerlo todo,no quieras poseer algo en nada,
    Para venir a serlo todo, no quieras ser algo en nada,
    Para venir a saberlo todo, no quieras saber algo en nada,
    Para venir a lo que no gustas, has de ir por donde no gustas.
    Para venir a lo que no sabes, has de ir por donde no sabes.
    Para venir a lo que no posees, has de ir por donde no posees.
    Para venir a lo que no eres, has de ir por donde no eres.”

  2. El Franciscano errante dijo:

    Me admira el ver como se entregan a la anulación de si mismos para vivir solo en Dios y para Dios.Es realmente maravilloso pode llegar a ese grado de olvido de si mismo .Hermanos,les pido que oren por mí para.al menos,ponerme en camino de conseguirlo.

  3. Fr. Felipe de Jesùs Mirada Tostado ofm dijo:

    VESTIRSE DE DIOS ES DESNUDARSE DE SI MISMO, DE AQUELLAS COSAS QUE ESTORBAN PARA QUE DIOS ME VISTA DE SU GRACIA, DE SU SER INFINITO. ES OLVIDARSE DE SI MISMO PARA QUE EL AMADO NOS CUBRA, NOS LLENE, QUE SEA EL QUE AVITE EN TODO EN MI.

  4. Dolores Matus dijo:

    Dejar al hombre viejo y vestirse con el nuevo. El nuevo se llama Amor del Amado e implica una donación, una entrega, sin esperar nada a cambio.
    Si el mundo comprendiera este sencillo principio, difícl de seguir para quienes siguen en su hombre viejo, el mundo simplemente sería otro.

  5. Elisa Matilde dijo:

    Señor, te alabo, dame luz para entender todo esto.

  6. Gracias hermanos, no dejen de ayudar. Dios bendito por todo.
    Un saludo invocando el Nombre de Jesús

  7. Humberto Ramírez dijo:

    Mi deseo de un encuentro con Dios y experimentar su presencia,se dio a través de la búsqueda en el diccionario del concepto de Hesiquía, (de la que se hacía referencia un una página electrónica de los Padres del Desierto), este fue la punta de un hilito que me ha llevado hacia muchas nuevas experiencias y profundidades por ese deseo; hoy puedo defender/justificar, por qué en la oración en silencio no se pide nada a Dios y se acepta con todo lo que el nos manda; sobre todo que soy un ser imperfecto y corrupto y que a través de las renuncias está llamado a regresar y ser “Uno” con Él.

  8. monica dijo:

    perderme en Tí y no encontrarme…. decía un amigo del alma…….
    gracias por compartir estos mensajes que nos dan esperanza…
    un abrazo en el Nombre de JESUCRISTO.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s