No denigrar a los demás

13 de junio, 2013. (Romereports.com)

El Papa Francisco celebró por primera vez desde que es Papa la Misa en español. Acudieron a la  Casa Santa Marta los empleados de las embajadas y consulados Argentinos en Roma. El Papa habló sobre la importancia de no denigrar a los demás.

Advirtió del peligro de la creatividad que lleva a inventar ‘motes’, sobrenombres, un hábito muy extendido sobre todo en las culturas latinas, que a veces es un gesto amigable, pero en otras ocasiones puede ser ofensivo y convertirse en un insulto.

PAPA FRANCISCO
“Yo quisiera pedir al Señor que nos de a todos la gracia de cuidar un poquito más la lengua respecto a lo que decimos de los demás. Es una pequeña penitencia pero da buenos frutos. Uno  a veces se queda con hambre, dice: ay, que lástima, no saboree el fruto de un comentario sabroso contra otro. Pero a la larga esa hambre fructifica y nos hace bien. Pedirle al Señor esa gracia de ajustar nuestra vida a esta nueva ley, que es ley de la mansedumbre, ley del amor, ley de la paz y entonces al menos podar un poquito nuestra lengua, podar un poquito los comentarios que hacemos de los demás o las explosiones que nos llevan al insulto o a los enojos fáciles. Que el Señor a todos nos conceda esta gracia”.

El Papa bromeó con sus compatriotas y agradeció  haber podido celebrar la Misa en español algo que no hacía desde el 26 de febrero, el último día que pasó en Argentina.

Extraído de Rome Reports

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Papa Francisco y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No denigrar a los demás

  1. Anónimo dijo:

    Eso forma parte del respeto mutuo, y se consigue matando tanto el ego como el yoismo y todos los ismos en que nos hemos enfraSCADO.

  2. Yany dijo:

    Es maravilloso cómo el Señor nos hace vivir en Koinonía con nuestra iglesia, partiendo desde el Papa Francisco a nosotros que conectados por la tecnología nos vivenciamos unidos en este trabajo ascetico que nos invita a ayunar de los pecados de la lengua, que tanto nos cuesta dominar, Muchisimas gracias unidos en el bendito nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s