Fin de los ejercicios

Grafía del peregrino ruso

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús, hemos llegado al final de estos ejercicios espirituales basados en los “Relatos de un peregrino ruso”.

Ha sido una buena experiencia para tod@s. Por supuesto, la mayoría estamos apenas en los inicios de este camino de la oración de Jesús, peregrinando hacia el corazón.

Por eso comprendemos que es importante, más allá de si hemos logrado o no progresos en la oración, fundarnos en el anhelo, en ese deseo que sentimos de llegar a practicar una oración incesante.

Nos hermana el ideal de la oración continua, ese andar en Su presencia que termina haciendo de la vida humana una constante liturgia.

Agradecemos a tod@s la participación, a los que han comentado y a los que lo vivieron en silencio, entre todos hemos acrecentado el sentido que tiene la tecnología actual, esta posibilidad de acercar los corazones y tender hacia Dios en comunión.

Os dejamos con un texto de Máximo el confesor, un saludo fraterno para todos, invocando el Nombre de Jesucristo.

________________________________________

“¿Que es un corazón compasivo? 

Es un corazón que arde por toda la creación, por todos los hombres, por los pájaros, por las bestias, por los demonios, por toda criatura.

Cuando piensa en ellos y cuando los ve, sus ojos se llenan de lágrimas.

Tan intensa y violenta es su compasión, tan grande es su constancia, que su corazón se encoge y no puede soportar oír o presenciar el más mínimo daño o tristeza en el seno de la creación.

Por eso es por lo que, con lágrimas, intercede sin cesar por los animales irracionales, por los enemigos de la verdad y por todos los que le molestan, para que sean preservados del mal y perdonados…

Feliz el hombre que puede amar a todos los hombres del mismo modo”.

Máximo el confesor

“Centurias sobre el amor

__________________________________________________

Herman@s, quienes aun no han comentado sintetizando su participación en el retiro y deseen hacerlo

P u l s en   a q u í  

p a r a   c o m e n t a r

Links con temáticas afines:

Meditación en parroquias

Punta de Lanza

Mi Dios y mi todo

Esta entrada fue publicada en Ejercicio espiritual y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Fin de los ejercicios

  1. Recien entro a este blog,yme hubiese gustado,participar de estos ejercicios espirituales estoy en el camino de dios y se que habria sido de gran ayuda para mi vida espiritual,en el nombre de jesus de nazaret DIOS LOS BENDIGA AMÉN.

  2. 78andresf dijo:

    Muchas Gracias por esta bella experiencia, estuvimos unidos a través de la oración y la meditación en el nombre de Jesús desde lugares distantes pero conectados por la fe y a pesar de nuestros afanes diarios. En mi queda una enseñanza, Que para mi es apenas un comienzo y que se develan en mi muchas fragilidades y egoísmos que hacen de este ejercicio diario un estimulo para conocerme profundamente. Dios los bendiga a todos… Andrés de Medellín – Colombia.

  3. susana dijo:

    MI GRACIAS!! que la constancia y la sencillez nos acompañen siempre!!
    este mes fuè muy lindo, todo siguiò igual con alti bajos, pero tenìa la calidez de este encuentro y de juntar mis debilidades en esta presencia, y salìa màs renovada!! SIEMPRE ADELANTE Y CON FE! ABRAZO A TODOS!

  4. Blanca dijo:

    Muchas gracias por estos ejercicios. Lo bueno es que como está todo en el blog, podemos volver a realizarlos cuando nos parezca oportuno. Fueron de mucha utilidad para mí, no sólo al volver a leer en peregrino ruso, cuya lectura y vivencia me parecen valiosas, sino también por lo que cada día estaba propuesto realizar. Redoblo mi deseo de perseverar en la oración, tratando de que sea continua, y de vivir de acuerdo con lo que Dios pone en mi corazón a través de ella, estando atenta a su presencia constante en todo. Saludos a todos los que compartieron estos días, los que comentaron y los que no, y a Mario. Gracias por la entrega.

  5. CRomero dijo:

    Muchas gracias por esta oportunidad. Creo que en mi corazon germino la necesidad de la oracion y espero encontrar en el futuro, el deseo y la perseverancia para continuar orando y quizas algun dia, sentir que alcance la comunicacion perfecta con Dios. Mil gracias a todos.

  6. Anónimo dijo:

    ¡Mil, mil, mil gracias!.
    ¡Qué Dios les devuelva mil veces más todo lo que han hecho!.
    Gracias al equipo que ha hecho posible este retiro, por su esfuerzo, entrega y donación de conocimientos.
    Gracias a los participantes por comentar o por estar todos juntos, yo en silencio.
    Gracias a Dios que nos permite estas cosas.
    Con el ejercicio voy un poco floja, pero estoy animada, como deseo de orar contínuamente. Lo tengo que hacer caminando o cantando. Lo curioso que ahora puedo rezar el Rosario a diario y me da paz. Esto me pasó a partir de comenzar con el ejercicio del nombre de Jesús.
    Al abrir esta página en internet recibía esa paz, tan anhelada. Y recibía también la esperanza de algún día poder rezar de contínuo.
    La paz para Vds. en Cristo Jesús.

  7. Ir.José da Santa Cruz dijo:

    Agradecido pelos momentos edificantes.
    Invocando o Santo Nome de Jesus.

  8. María Soledad dijo:

    Sólo puedo decir, GRACIAS, por vuestra ayuda, pienso que no termina sino que comenzamos nuestro camino como pergrino de la oración de Jesús,para mi han sido grandes herramiento para mi camino, GRACIAS, a vosotros hermano por esta oportunidad.

  9. rec1946 dijo:

    Queridos hermanos.
    Fue para mi una experiencia fantastica, muy movilizante y que produjo algunas mejoras en mi andar cotidiano. Tambien me produjo una manera distinta de ver en lo exterior (todo me parece mas lindo y pacifico).
    Pero se que la vida no es una linea recta y que debemos ser perseverantes en la oracion.
    Estoy realmente muy agradecida a todos y les envio mi saludo en el Nombre de Jesus y bendiciones para todos los hermanos/as.

  10. esteban tucuman dijo:

    hermanos (y merefiero a todos los q participaron en estos ejercicios) desde la profundidad d mi corazon inquieto les digo GRACIAS. Porque para mi fue una fuerte experiencia eclesial,sobre todo cuando lei a una hermana q ofrecia realidades y oraciones por mi familia. Fue una experiencia distinta, porque lo trate de hacer en medio de mis trabajos,preocupaciones,dolores,etc. No fue un “retiro“ (las actividades siguieron siendo las de siempre) al contrario lo vivi como una “insercion orante en la realidad cotidiana“. Nada facil, pero reconfortante para mi espuritu. Saludos a todos en la presencia de JESUCRISTO,HIJO DE DIOS Y QUE TENGA PIEDAD DE NOSOTROS.

  11. Anónimo dijo:

    Que preciosos ejercicios espirituales…mil gracias por ellos.
    Mil bendiciones.

  12. jacabrera dijo:

    Saludos y bendiciones: Ahora que terminaron los ejercicios, me pregunto si podran enviarme va correo, las meditaciones en formato doc o pdf, para volver a usarlas cada vez que me sienta con necesidad de volver a profundizar en este medio de oracin. Gracias.

    • Estimado hermano, en la parte superior del blog hay una pestaña “Ejercicios” que le permitirá acudir al tema que desee. Veremos de todos modos de preparar ese listado en el formato que pide. Un saludo fraterno invocando a Cristo.

  13. rosa de María dijo:

    Gracias a ustedes y ojalá algún día se puedan hacer algunos ejercicios presenciales en México.
    Invocando el Santo Nombre de Jesús

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s