Vivir en ese recogimiento

Del día 6 –

En todas partes, y siempre, Dios está con nosotros, cerca de nosotros y en nosotros.

Pero nosotros no estamos siempre con él, puesto que lo olvidamos; y porque lo olvidamos nos permitimos muchas cosas que no haríamos bajo su mirada.

Tomad esto a pecho, haced un hábito de vivir en ese recogimiento.

Que vuestra regla sea estar siempre con el Señor, manteniendo el intelecto en el corazón, sin dejar vagabundear vuestros pensamientos; volved a traerlos cuantas veces se extravíen, mantenedlos encerrados en el secreto de vuestro corazón, y haced vuestras delicias de esta conversación con el Señor.

de “Arte de la oración” textos de Teófano el recluso / Pag. 104 Ed. Lumen 1979 Argentina

Pulsa aquí para comentar

_________________________________________

Estimad@s en Cristo: Si tienen imágenes de iconos o religiosas que desean publicar como encabezados de los post en este ejercicio espiritual, envíenlas al correo del blog para agregarlas. Igualmente, si tienen alguna frase que les parezca puede ayudar a todos con el tema de la oración, aportenla también para que la publiquemos en estos comentarios de mitad de jornada.

lahesiquia@gmail.com

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio espiritual y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.