Día 2 – Acostumbrarse

“El apóstol pone la oración por encima de todo lo demás…”

para el 23 de agosto

“La oración de Jesús interior y constante es la invocación continua e ininterrumpida del nombre de Jesús con los labios, el corazón y la inteligencia, en el sentimiento de su presencia, en todo lugar y en todo tiempo, aun durante el sueño. Esa  oración se expresa por estas palabras:  ¡Señor Jesucristo, tened piedad de mí!

Todo el que se acostumbra a esta invocación siente muy grande consolación y necesidad de decir siempre esta oración; al cabo de algún tiempo, no puede ya pasar sin ella y se le  hace como su misma sangre y carne. ¿Comprendes ahora qué es la oración continua?…”

de “El peregrino ruso”

_________________________________________

Breve comentario

Si queremos iniciar un fuego duradero pero contamos con leños húmedos y verdes y casi no tenemos yesca, será necesario un esfuerzo de perseverancia y de fe. Habrá que intentar muchas veces, airear la leña, buscar la ayuda de algo combustible, proteger las pequeñas llamas del viento…

Pero una vez que el fuego ha comenzado y se ha vigorizado, ¡ Qué fácil resulta encender nuevos leños ! Solo basta acercarlos al centro del fuego para que se sumen a la hoguera.

Lo que suele pasarnos, es que no perseveramos y nunca llegamos a disponer de buen fuego…

_________________________________________

Ejercicio básico

Debemos acostumbrar la mente a la oración de Jesús. Para ello vamos a repetirla cada vez que podamos. Con los labios, con la mente, con el corazón, con lo que la gracia y nuestro propósito nos permitan.

Los treinta minutos de oración concentrada resultan más fáciles de efectuar cuando hemos pasado el día recordando la necesidad de la oración y repitiéndola cada vez que nos acordamos.

Al levantarnos, camino al trabajo, en un breve alto; en medio de la tensión laboral cotidiana, antes de comer, al terminar, al caminar, al viajar… La oración de Jesús encaminará nuestras vidas mucho mejor que nuestra divagación.

_________________________________________

Pulsa aquí para comentar

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en Ejercicio espiritual y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Día 2 – Acostumbrarse

  1. Perseverar es el desafío; pero no es un desafío que enfrentamos solos, sino que la gracia de Dios, quien nos llamó al santo ejercicio de la oración del corazón, es la que nos fortalece y anima a continuar.
    ¡Jesús mío, ten misericordia de mí!

  2. “Todo el que se acostumbra a esta invocación siente muy grande consolación y necesidad de decir siempre esta oración; al cabo de algún tiempo, no puede ya pasar sin ella y se le hace como su misma sangre y carne.”
    ¡Jesús mío, ten misericordia de mi!

  3. ma.ana leticia ramos martinez dijo:

    Mi Señor Jesucristo hijo de Dios ten piedad de mi pecadora, me encanta , fue un regalo maravilloso el libro del peregrino la frase ha penetrado mi alma, y siento que voy teniendo cambios ,algunas personas dicen que este tipo de oración es solo para monjes ,pero veo tantos comentarios que se que cualquier persona que quiera estar en constante oración la puede hacer. Gracias por compartir.

  4. Alberto dijo:

    Que gran comentario sobre el fuego, el cual no siempre enciende de una como lo queremos, pues bien asi lo he tomado en mi caso particular, espero estar siempre atento, perseverante, dispuesto a que el Señor sea el constructor de su casa.

  5. Carlos dijo:

    Comentario 34 es de Ricardo no de Carlos

  6. mirta erika dijo:

    Hermanos
    Para mí es más fácil invocar la oración de Jesús mentalmente, incluso antes de empezar la Misa, o en mis momentos de adoración, supongo que debe obrar el mismo efecto.
    Cuando empiezo a divagar vuelvo a empezar nuevamente,( es como echar a las brazas otro madero, antes que el fuego se apague totalmente) siento que esto me ha permitido mirar el mundo y la naturaleza con otros ojos.
    gracias.
    unidos en oración

  7. Ricardo dijo:

    Muchas gracias a todos ,por sus comentarios ,me han enriquecido. Me he sentido sorprendido de ver tanto movimiento tanta lectura y tanta cosa , se me hizo un mundo .
    Yo inicio el día con la invocación del nombre y sigo así hasta que después de la ducha ,ya luego bien despierto continuo, con la oración de intersección , en lugar de pedir por mi lo hago por algunas otras personas , como una especie de apostolado , en esto me llevo bastante tiempo .
    Cuando voy para la Eucaristía a las 8 am ya pongo el casete de pedir ,por mi y así sigo todo el día .
    Ayer y hoy tuve una sensación de que tenía que repetir muchas veces la oración y hasta acorte la jaculatoria , en la tarde, pare y me pregunte ,que me pasa ? que es la carrera ? que quiero alcanzar? Y me di cuenta que yo estos años he rezado la oración de Jesús sin esperar nada a cambio , si muy agradecido ,por lo que recibo en cuanto a la paz y la compañía cercana de Dios

  8. rosa de María dijo:

    Estimados hermanos, yo ayer tuve muchos impedimentos para comenzar con el ejercicio espiritual, sin embargo no quise ir a la cama sin hacerlo, lo hice y fue bueno, pensé en mis adentros “tal vez no sirvió para nada”, sin embargo se me vino a la mente aquellas palabras del Padre Jesuita en los ejercicios espirituales de san Ignacio, y nos decía “aunque ustedes no sientan nada Dios está haciendo su obra en ustedes, no se trata de sentir”, así que me fui a la cama con este recuerdo y paz en el corazón. Hoy hice el ejercicio por la mañana y mientras lo hacía se me vino a la mente cómo Dios comenzó a llamarme por este camino, cómo Dios aún sin yo saber nada le pedía ser un alma de oración incesante. Y entonces fue para mí hermoso la dinámica que comenzó en mi pensamiento, no lo quería terminar, pero tenía que hacerlo porque estaba en un hospital esperando mi turno, todo era silencio y durante dos horas pude hacer mi ejercicio. La dinámica consistió en que el primer pensamiento fue cómo Dios a través de un folletito pequeñito que se llama “el Santo Nombre” me llamó la atención, lo tomé, lo compré y lo leí, no entendí nada y me dije “esto no es para mí”, sin embargo eso de la oración incesante se prendió en mí, y comencé a pedir a Dios “hazme un alma de oración incesante” y al momento yo decía “Jesús Hijo de David, ten compasión de mi”, después el siguiente pensamiento fue cómo pasados un tiempo que ni recuerdo cuánto, mi tía me habló del peregrino ruso y no le hice caso, entonces decía el siguiente “Jesús Hijo de David, ten compasión de mí”, y así entre cada pensamiento que ahora veo ha sido como un paso a la vez en este caminar, yo decía “Jesús Hijo de David, ten compasión de mi”.

    Quiero agregar dos cosas, primero que yo no llamaba los pensamientos, o tal vez no lo hacía conscientemente, tal vez fui yo, pero no siento que haya sido yo porque sé que puedo perder la concentración si me entretengo en uno de ellos, sin embargo no repetí ningún pensamiento, no me entretuve en ninguno tampoco, y la segunda cosa que quiero decir, es que los pensamientos eran brevísimos, yo tan sólo repetía la oración de Jesús como he indicado una seguida de la otra, y bueno, como soy muy llorona, me dieron ganas de llorar de ver cómo Jesús me ha tomado de la mano y me ha llevado por este camino y yo… francamente….no me había dado cuenta!

    Hoy no tengo todavía la oración de manera incesantemente, por momentos largos la olvido, pero sigo pidiendo a Dios porque pienso que sí es un don de Dios, y aunque necesito hacer un esfuerzo, al final todo depende de su Misericordia.

    Gracias hermanos y oren por mi.

    • Estimada Rosa, gracias por el testimonio, de mucha utilidad para todos. Como usted dice en su comentario citando al padre Jesuita: “Aunque ustedes no sientan nada Dios está haciendo su obra en ustedes, no se trata de sentir”. Precisamente, cuando nos damos a la tarea de la oración y “nos olvidamos” de nosotros, es cuando, curiosamente empezamos a “sentir” a Dios presente. En estas cosas, a veces el uso de comillas es inevitable, ya que estamos aludiendo a semejanza de lo que realmente ocurre. Un saludo fraterno invocando a Cristo.

  9. susana dijo:

    hace 2 años que hago Meditacion Cristiana y la palabra que repito es MA.RA.NA.THA (Ven Señor) asi que ahora me encuentro con una inseguridad, con respecto a que invocar cuando estoy en mi dia de actividad..estoy un poco estancada en esto…Gracias! a todos! quiza al transcurrir los dias el Espìritu me ayude!!

    • Estimada Susana, le sugiero que a la frase que usted está acostumbrada, le agregue el Nombre de Jesús. Durante estos días de ejercicio espiritual podría utilizar “Ven Señor Jesús” y luego de estos 30 días evaluar. Si le parece mejor puede continuar con su palabra habitual, pero en todo caso lo mejor será salir de la duda, porque eso le divide las fuerzas. Decidir y a poner el empeño, que la gracia ya está. Un saludo invocando a Cristo.

      • susana dijo:

        MUCHISIMAS GRACIAS! voy a intentarlo de esa manera ,quiza en el dìa con mis actividades repetir “Ven Señor Jesùs” y en mi practica de dos veces al dia de 30m seguir como lo estaba realizando..Bendiciones!

  10. Carlos dijo:

    Hola. He enviado hoy dos veces un comentario y algo sucede que es publicado o no me funciona el envio. Me pueden ayudar.

    • Estimado Carlos, en el día 1, hay un comentario suyo publicado y ahora veo este mismo que ha aparecido. Usted ha publicado más? Uno debe escribirlo y dar click en publicar. Y allí debería decirle algo así como “Su comentario será publicado en cuanto sea aprobado” o similar. Y hasta ahora hemos aprobado todos los que han llegado. Si aun así ni le aparecen, le ruego me los envíe por mail para ponerlos de otro modo.

      Le mando un saludo invocando a Cristo.

      • Carlos dijo:

        Parece que por problemas de conexion internet no ha sido posible enviar el comentario. Voy a tratar mañana desde la oficina. Gracias

  11. Sofía Canales Chávez dijo:

    En mi caso, cuando repito la Oración, una parte de mí se dispersa y va tras muchas cosas del mundo. Pero lo que descubro es que hay otra parte de mí que continúa con la Oración. Me apena estar dividida, no entiendo qué pasa. Si alguien puede ayudarme, Dios se lo pagará.

    • Estimada Sofía, lo que describe es muy común. La mente con sus propios automatismos sigue su camino, pero poco a poco el espíritu se afianza en la oración. Se trata de ir desplazando la atención hacia “esa otra parte” que sigue en oración. Dicho de otra forma: Es atender al Espíritu que ora en nosotros en lugar de a las divagaciones. Pero no te apenes es parte del hecho de que somos seres humanos. Estamos en camino hacia la unificación que nos conduce a Dios. Un saludo fraterno invocando a Cristo.

  12. M.M. de Jesús dijo:

    La humilde perseverancia es imprescindible al comienzo y siempre.
    Gracias hermanos por su compartir tan profundo y lleno de Espíritu.
    Un saludo Invocando el Nombre de Jesús.

  13. Rafael Andrade dijo:

    “Da gracias a Dios, hermano mio muy amado por haberte El revelado esa indecible atracción que existe en ti hacia la oración interior perpetua. Reconoce en eso el llamamiento del Señor y tranquilizate…”

    Definitivamente la Oración del Corazón es una llamada, una vocación, que empieza desde que alguien nos habla de ella, o escuchamos sobre ella, o leemos sobre ella.. y despues nos inquieta saber mas… y empezamos asi el camino de busqueda como el Peregrino.

  14. Invocando su Santo y Dulce Nombre y la jaculatoria “Jesús, hijo de David, tened piedad de mí, que soy un pecador”, en todo lo que iba realizando en mi hogar y fuera de él, siempre mi atención estuvo centrada en lo que hacía, con serena actitud,no hubo dispersión en mí, ni palabrería sin contenido en los encuentros personales, amabilidad con mis hijos y esposo… Gracias por ésto tan Bello, que va transformando nuestros corazones y nos dan una verdadera vida cristiana. (Pensar que tenía este libro abandonado…y no le daba importancia). Un abrazo en JESÚS MISERICORDIOSO.

  15. Manuel del Hermano Rafael dijo:

    Esa es la aspiración de todo creyente en poder estar a todas horas con el pensamiento, invocando el nombre de Jesús, lo quye pasa es que por desgracia los seres humaos somos muy pocos perseverantes y en ello me incluyo a mi mismi, deberiamos estar siempre y sobre todo en esos momentos del día en que se nos presentas problemas invocando el nombre de Jesús
    Reconozco, que aunque llevo más de cinco años ipracticando la oración de Jesús no he sabido ser lo suficiente constante y perseverar en la oración continua, por eso me comprometia a empezar esa media hora diaria e ir aumebtando el tiempo, reconozco, que desde que mi madre está cada vez más necesitada de mi. me estoy volcando más tiempo en la oración de JESÚS, aunque sin olvidar la oración mental,reconozco, que a veces es dificil compaginarlas,pero no imposible.
    Para perseverar haciendo otro simil de San Juan de la Cruz, es igual, que si una paloma esta sujeta, por una de sus patas a una cuerda y esta a una estaca, ya puede ser la cuerda tan fina colo el hio de coser, que mientras no consiga librarse de ese hilo no podrá volar, pues eso mismo nos pasa en la oración, ientras no seamos capaces y me incluyo a mi también de poder dejar la mente en blanco, no pensar en otra cosa que no sea Dios y yo no seré capaz de remontar ese vuelo igual que la paloma.
    Ayer por los problemas de atender a mi madre y a un fuetre dolor de muelas me acoste rezando la jaculatoria que me comprometi a rezar (Jesus ten piedad de mi que soy un gran pecador), cuando desperte para poder ir al baño me di cuenta de que estaba repitiendo mu oración,como hacia años que no lo hacía y que además mi madre se le había calmado el dolor de los huesos, y que las muelas no me dolian tanto, y eso que solamente había tomado un calmante suave ya que soy alergico de nacimiento a los antiflamatorios,
    Hoy no he podido entrar hasta ahora en el ordenador, pero reconozco que estoy muy feliz,no se el número de veces que he rezado la oración de Jesús, pero que he podido hacer la oración durante dos horas seguidas reconozco eue al principio es algo monotono, pero que si me dejo llevar por la oración se conviete en algo de mi propio ser y que soy incapaz< de poder dejar de rezar la Oación de Jesús
    Nanuel dl Hermano Rafael

  16. “Señor, ten misericordia de mí” “Jesús, hijo de David, ten piedad de mí”, qué hermoso!!! Jesús, Jesús, Jesús,…y así haciendo la vida oración, y oración la vida, todo es serenidad y dulzura en medio de las tempestades del trabajo, de las tareas hogareñas, las relaciones en la cotidianidad de nuestros días,…Gracias!!! Hoy rumio en mi corazón esas jaculatorias tan bellas, y también hoy aprendí que “la calidad de la oración no depende de nosotros:es Dios quién la otorga.La cantidad, en cambio,es algo que sí podemos ofrecerle a Dios:”lo que hace que tu rosa sea preciosa para tí es el tiempo que pasas cuidándola”.BENDICIONES.

  17. Ale dijo:

    A mi me ayuda mucho para involucrar toda mi mente, mi corazón, mis sentidos orar cantando. Le dejo esta canción por si les ayuda a invocar el nombre de Jesús. Dios les bendiga. http://www.youtube.com/watch?v=uWc32aXyLS8

  18. Gabriel de Santa Maria dijo:

    Acostumbrarse
    Durante este día al repetir la oración he vivido una mayor atención durante algunas tareas, como una presencia más interior en lo que hacía; otras veces este estado lo he perdido y me ha resultado pesado repetir la oración.

    En el momento fijado de la practica, esta ha sido suave y tranquila. Me asalta la duda ante la insistencia de los textos en que la repetición ha de ser vocal al comienzo, pues casi desde el inicio mis repeticiones son desde el corazón, interior. Así lo siento y en ello me concentro. Lo demás me resulta muy difícil e incluso artificial. ¿Estoy haciendo bien?

    Un abrazo a todos invocando el Santo Nombre.

    • Nacho dijo:

      A mi me pasa igual.. Durante el dia
      Solo que repito vocalmente . Lo que sea artificial también dudo pero cuando la duda me invade recuerdo que no depende de si es vocal o no porque al final todo depende de la gracia de Dios

    • Blanca dijo:

      Hola Gabriel. Me da idea de que en un comienzo la repetición vocal puede ser útil, en cuanto a poder concentrar la atención en la plegaria que se repite con la lengua y acaso en voz alta y escucharla. En mi caso, yo la repito desde dentro también, pero cuando estoy muy distraída, cansada, o con preocupaciones o enojos, que de todo eso no falta en la vida, unas cuantas repeticiones vocales me centran y me recuerdan el lugar adonde quiero ir y estar. Después sigo con la repetición interior, y como escribí hoy, muchas veces percibo que la plegaria se repite sola desde mi, sin que esté en ese momento pensando en ella. Un abrazo.

    • Estimado Gabriel, somos muy diversos y lo que puede ser util para muchos quizás no te sirva a ti particularmente. Yo te aconsejo la oración vocal, especialmente cuando estás por perder el sentimiento de la presencia de Dios. O cuando surge el desánimo; decirla en voz audible me ayuda a retomar el ritmo. Pero aquí lo que importa es acercarnos a Dios mediante la oración continua. Un abrazo fraterno invocando Su Nombre.

  19. Francisco de Jesús dijo:

    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.

    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.

    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.

    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.

    Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.

  20. Ismeria dijo:

    Me llama la atención que la oración deba ser pronunciada por los labios y la lengua, independientemente de que sea audible o no. ¿Es importante que la oración sea vocal al principio? ¿Por qué? ¿Eso facilita la atención?
    También me admira lo que dice el libro sobre la frecuencia:
    “La perfección y la corrección de nuestra oración no depende de nosotros, como así mismo lo dice el Apóstol Pablo: Nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene. Sólo su frecuencia ha sido puesta en nuestras manos”.
    Pero ¿es suficiente con la frecuencia? ¿No son necesarios otros requisitos como el fervor del corazón, la humildad en la invocación, el deseo del Reino, el abandono en Sus manos…?

    • Estimada Ismeria, la oración vocal suele ayudar a generar el hábito, ya que además de pronunciarla uno la escucha sin darse mucha cuenta por el oído y va penetrando nuestro ser. También se la utiliza como recurso cuando se está perdiendo el sentimiento de la presencia de Dios.

      Si hay frecuencia en la oración, enla repetición de la frase elegida, esa frecuencia traerá por si misma el fervor, la calidez del corazón y las virtudes asociadas al Nombre de Jesús. No es que haya que repetir automáticamente sin conciencia, sino que a mayor repetición, el hábito se asienta y permite el surgimiento de los sentimientos correspondientes.

      Gracias por las preguntas, nos sirven a todos. Un abrazo invocando a Cristo.

  21. robmilenium dijo:

    Està buena la comparaciòn de iniciar la Oraciòn del Nombre con la fogata a encender….es necesario luchar al principio cuando los leños estàn mojados, al igual que en la oraciòn cuando se empieza y no existe aùn el hàbito o no se interiorizò èsta suficientemente….allì cobra imporetancia la perseverancia de la voluntad, pero èsta tarea se suaviza si al iniciar invocamos el Santo Espìritu de Dios….Gracias….

  22. CARLOS HORACIO dijo:

    me siento maravillado al ver como dios actua en el corazon del hombre y en el mio mismo al invocar continuamente su nombre …gracias señor jesus …maranatha..!!

    • Maranatha. Ese es mi mantra o fórmula de oración contínua. “El Señor viene” ó “El Señor llega” oración que efectuaban los primeros cristianos en el idioma arameo del señor Jesús. Sin embargo, durante el día y en otras oportunidades repito “Señor Jesucristo, ten piedad de mí”.

  23. rec1946 dijo:

    Gracias anonimo y gracias Blanca sus comentarios me hicieron bien.
    Gracias y todos los que estamos compartiendo este camino.
    Un saludo en el nombre de Jesus

  24. Anonimo dijo:

    Gracias ,por el material de hoy ,en realidad todo el comentario de hoy es para mi necesito ser más persevernte en la oración ,en medio del trabajo y las dificultades, trato de estar invocando su dulce nombre pero en otros momento no se que me pasa pero tiendo a olvidarlo, aunque al darme cuenta vuelvo otra vez aunque no puedo negar que muchas veces me molesto conmigo misma, se que su gracias hara que logre vivir en esa dulce oración, gracias.

    • Blanca dijo:

      Lo importante es volver siempre, cuando descubrimos que nos hemos ido. No nos molestemos con nosotros mismos por esto. Sin violencia, cuando nos damos cuenta volvemos. Así se irá fomentando el hábito, sin darle vueltas en la mente a nuestra distracción, o a nuestra molestia por eso. Te mando un abrazo.

  25. Blanca dijo:

    Algunas veces, mientras estoy con mis clases, atenta al trabajo, surge en mi la invocación, y me invade. Por momentos, percibo que cada célula mía repite el Nombre de Jesús, aun cuando no lo tenga en mi mente en ese momento. La vida se vive desde otro ángulo cuando esto pasa. Aparece una confianza plena en Él, y puedo hacer las cosas que tengo que hacer con serenidad, aun cuando pueda estar apurada. El tiempo no cuenta en el corazón, que se dedica a repetir la plegaria sin cansarse. Allí no hay un hacer nuestro, y no somos nosotros los que oramos, sino que es Él quien ora en nosotros. Nuestra tarea es estar atentos y contemplar, y el camino en mi caso es la repetición del Nombre. Como que al hacerlo me recuerda la dirección de mi deseo, que es estar y vivir desde mi corazón, con Él, y me reaviva la seguridad de que Él es quien está siempre presente, aunque yo me distraiga algunas veces.

    • Carlos dijo:

      Me gusta tu comentario. De igual manera creo que es Jesus quien nos permite orar porque el quiere estar en nuestro corazon. Me cuesta durante el trabajo orar, porque me parece tengo pocos momentos de silencio, en ocasiones si lo puedo hacer.

  26. Ir.José da Santa Cruz dijo:

    Bom dia meus irmãos,
    A minha experência com a prática da Oração de Jesus tem provocado mudanças significativas na minha maneira de perceber o mundo, o outro, a Deus e a mim mesmo.
    Abraços.

  27. Anónimo dijo:

    Queridos hermanos:
    La experiencia personal, luego de vivir en la Oración de Jesús desde hace más de 37 años es: “perseverar” pacientemente (aunque al principio y por largo tiempo no vea resultados), “abandonarme” no solo al ejercicio sino “a la Gracia”, con corazón humilde “preguntarme menos” y “dar más paso a la acción de Dios” en mí, con la certeza de que Él hace a su Tiempo y según mi naturaleza. Así nuestro leño verde lentamente va tomando calor y secándose para disponerse a arder, solo así se provoca el calor y la luz. En su Nombre y en su Poder nos confiamos.

  28. Rosa María dijo:

    Es una invocación que me llena el alma. Da vigor a la vida, sana y alienta y nada mas es necesario. ¡bendito sea el Señor Jesucristo!

  29. uno mas dijo:

    mI SUEÑO NO HA SIDO AUN PLENAMENTE INVADIDO POR “lA oRACION DE jESUS”, AVECES, CON GRAN SORPRESA MIA, AL DESPERTAR, RECUERDO QUE CRISTO HA ESTADO VIVIENDO EN MI LA MAYOR PARTE DE LA NOCHE, ENTONCES INTENTO NO LEVANTARME PARA MANTENER SU PRESENCIA Y LOS RUIDOS INTERIORES ME APARTAN DE ÉL , LO ALEJAN, SON MIS DEMONIOS, SALTO DE LA CAMA Y AL REALIZAR LA SEÑAL DE LA CRUZ, INCLUSO ANTES DE INVOCARLE, YA ESTA AHI,FENOMENO, QUE TRANQUILIDAD INVADE MI YO, CRISTO SE HA APOSENTADO EN MI ALMA, YA DESAPARECE EL TEMOR, ¡VENGA! A TRABAJAR, JESUS, QUE HAY MUCHAS COSAS QUE HACER, QUE VAMOS A VIVIR UN DIA MAS LLEVANDO TU AMOR A LAS CRIATURAS.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s