Ejercicio espiritual por internet

Estimadas hermanas y hermanos en Cristo Jesús.

Os proponemos un ejercicio espiritual a través de internet, que durará un mes, en base al libro “Relatos de un peregrino ruso”.

La idea consiste en la lectura orante del libro, muy de a poco, tratando de llevar a la práctica de manera efectiva y, por supuesto, en la medida de nuestras posibilidades, la enseñanza que allí se transmite.

La lectura, la práctica diaria y el intercambio que en base a esta resulte, puede ser de utilidad para quienes deseamos crecer en este modo de oración.

Quién se interese puede escribir a:

lahesiquia@gmail.com

¡Señor Jesucristo, ten misericordia de mí, pecador!

” Da gracias a Dios, hermano muy amado, por haberte Él revelado esa invencible atracción que existe en ti hacia la oración interior continua.

Reconoce en eso el llamamiento de Dios y tranquilízate pensando que así ha sido debidamente probado el acuerdo de tu voluntad con la palabra divina; te ha sido dado comprender que no es ni la sabiduría de este mundo ni un vano deseo de conocimiento lo que conduce a la luz celestial la continua oración interior, sino al contrario, la pobreza de espíritu y la experiencia activa en la simplicidad del corazón…”

Extraído de “Relatos de un peregrino ruso”

Pulsa aquí si quieres para comentar

 

 

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Novedades y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

40 respuestas a Ejercicio espiritual por internet

  1. José lopez dijo:

    Me gustaría mucho poder hacer estos ejercicios espirituales con la ayuda de Dios Bendito Sea

  2. Gloria a Dios, por haberme conducido hasta ustedes, desde hace algunos años ha nacido en mì la orientación hacia la oración continua y en silencio, y en forma personal la he ido buscando, he incursionado en muchas lecturas en forma intuitiva y en forma autodidacta por gracia del libro de la Nube del no saber. A mi entender la he practicado. pero mi espíritu demanda más, de esta simplicidad del encuentro silencioso con Dios, en el que no busco nada,

  3. María Eugenia dijo:

    Me gustaría mucho participar en los ejercicios espirituales. Que nuestro Dios los bendiga por crear estos lazos de unidad …q son vida para el espíritu…muchas gracias

  4. María dijo:

    Señor todopoderoso y misericordioso, ayúdame a aprender a orar mejor!

    • El franciscano errante dijo:

      Estaré encantado de hacer el mes de Ejercicios con la lectura de ese maravilloso libro,que tuve la suerte de leer,aunque solo fueron las primeras páginas porque,después,no logré localizarlo más.Gracias.

  5. El franciscano errante dijo:

    Espero,con la ayuda de Dios,que estos Ejercicios que voy a comenzar hoy,me ayuden para mi intención de vivir mi vida eremítica n la ciudad.Mi mayor problema es que necesito una persona que me dirija en la selección de las lecturas.

  6. ana maria gonzalez dijo:

    EXCELENTE IDEA…!!!!!!!!!!!!!!ana de tandil . provincia de bsas argentina

  7. Anónimo dijo:

    es un gra reto… espero cumplirlo.

  8. María dijo:

    Que Dios los Bendiga! Gracias por dejarnos de esta manera acercarnos a Dios!

  9. Es mi deseo crecer en este camino. Espero ser ayudado por Uds. eSerán de enorme apoyo. Gracias

  10. julio dijo:

    señor Jesus, te necesito, quiero vivir unido siempre a Ti. Ayúdame a saber desprenderme de mi propio yo. Que en la familia aprendamos a convivir en la armonia, la concordia y la paz. Amén.

  11. Karime Balaguer dijo:

    Buen saludo

    soy colombiana y estoy interesada en hacer este ejercicio espiritual… Conozco algo sobre el Peregrino ruso, pero no tengo dicho libro y quisiera saber si hay algún inconveniente por ello y además, qué disposición de tiempo necesitaría para estar en internet y poder contactarme con ustedes para la ejecución de este ejercicio espiritual… y también cuál es la nueva dirección de correo electrónico para comunicarme con ustedes.

    Agradezco su atención y quedaré a la espera de una respuesta.

    Feliz día

  12. PAZ Y BIEN HERMANOS,ME HE ENTERADO DE ESTOS EJERCICIOS ESPIRITUALES X INTERMEDIO DE MI GUIA ESPIRITUAL DE ARGENTINA,YO VIVO EN ESPAÑA,VALENCIA CON MI ESPOSO Y MIS HIJOS,Y ME AGRADARIA HACER LOS EJERCICION JUNTO A MI FAMILIA Y A MIS HERMANOS ESPIRITUALES DE ARGENTINA,SERIA HERMOSO,GRACIAS DIOS LES BENDIGA,JUNTOS EN CRISTOJESUS.PAZ Y BIEN

  13. Luis Eransus dijo:

    Me gustaría realizar estos ejercicios, he leído hace tiempo este librito, me parece oportuno hoy con algunos años más volver sobre su lectura, por lo que veo, se puede realizar ¿en cualquier momento? desde ya muchas gracias, Luis paz y bien siempre

  14. Jorge dijo:

    Muchisimas gracias…. estaba buscando realizar ejercicios espirituales como este..

  15. Luisa Fernanda Rodríguez V. dijo:

    Me llama la atención hacer el curso, Dios los bendiga.

  16. Gracias Jesus, gracias hermano Mario, yo ya he leido este libro que me cambio la vida, la practica continua, asi que ahora que estoy tratando de volver a la ascesis, hoy abro y leo que comenzaran con esta lectura. buensimo, justo, retomar. Queria saber si por favor me envia su cel. cambie el telefono y no me quedo registrado su cel. como tambien cambie la computadora y tenia mi codigo de acceso. Si por favor me pueden reenviar, les agradezco vuestra paciencia. Unido en El Santo Nombre de Cristo. Patricia Andrea de Neuquen Capital.

  17. maría elena dijo:

    Deseo hacer el ejercicio. Tenganme en cuenta, por favor. Es una oportunidad y una invitación de Dios que no quiero desaprovechar. He leido el libro, pero hay una gran distancia “entre leer… y leer…”
    En Jesús….graciasssssssss!!!!

  18. marcia dijo:

    Muy buena ideda por favor avisern cuando comienza y claves y todo eso gracias…por dejarnos participar…

  19. Pepi dijo:

    Me encanta esta idea y me gustaría participar en ella. Gracias.

  20. Manuelk Sepulvda dijo:

    cuandos se experimenta la vida interior es un poco dificil no responder por la oración a este llamado, en verdad no se necesita mucho tiempo es estar enamorado vasta una mirada, un pensar en el nombre de nuestro señor, en una frase del evangelio, es algo muy poco suficiente para alabar a Dios desde lo que se está haciendo

  21. hermano José de Sevilla dijo:

    estupendo, felictaciones a todos los que se unen a esta propuesta maravillosa, me uno. Soy un orante peregrino.

  22. silvana dijo:

    gracias por la oportunidad que nos dan , envié un correo pero me rebota , copie y pegue , pero no me resulta que puedo hacer
    Silvana

  23. Espasua dijo:

    He enviado un correo interesándome por los ejercicios espirituales, no me ha venido devuelto, con lo que entiendo que habrá llegado.
    Saludos.

  24. susana dijo:

    me interesa participar en el retiro de un mes, pero no puedo acceder, o no se hacerlo, ? como son las instrucciones? Gracias!

  25. Anónimo dijo:

    Señor Jesús, ten misericordia de nosotros y del mundo entero, que tu paz, trascienda nuestros corazones y se pose en los pueblos atribulados por las guerras y discordias.

  26. Pingback: La morada interior | Fraternidad Monástica Virtual

  27. Miriam dijo:

    Aunque me resulta difícil la continuidad en algunas ocasiones, me atrae mucho la idea de este retiro. Desde hace muchos años practico la oración de Jesús y la recomiendo siempre. Estoy segura que este retiro puede ayudarme a concentrarme de nuevo en el amor de Jesús, por su santo Nombre.

  28. mirta jimenez martin dijo:

    Es una idea brillante, muchas gracias.
    trate de inscribirme a la dirección enviada pero me rebota el mail.¿qué puedo hacer?

    • Intenta revisar como escribes la dirección del mail. A veces pequeñas diferencias en el tipeado impide que el correo llegue a destino. De todos modos, tomo su dirección ahora, con la que ha realizado el comentario y que se puede ver desde la administración del blog. Un saludo fraterno invocando a Cristo.

  29. esteban- Tucumán. dijo:

    Ruega a Dios, poder hacerlo como corresponde. Hace un par de años leí el libro y desde entonces es que vivo con la oración “del nombre del Señor” en mi corazón y en mis labios todos los días. Trabajo mucho y me cuesta encontrar los momentos de oración. Ruega al Señor q me de tiempo y lugar para las meditaciones

  30. Alberto dijo:

    Que gran idea poder compartir las enseñanzas propuestas en ” el peregrino ruso” deseo participar. Cordial Saludo para todos

  31. Ismeria dijo:

    Es una gran idea utilizar las enseñanzas de este libro para hacer unos ejercicios espirituales en torno a la oración de Jesús. Me gustaría mucho participar en ellos. Gracias por su continuo y desinteresado apostolado.

  32. Grey dijo:

    Me parece una muy buena idea e iniciativa. Dios los bendiga.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s