Rasgos de historia y espiritualidad

LA ORDEN CAMALDULENSE

Grandes rasgos de su historia y espiritualidad

Este texto que presentamos, ha sido escrito por un eremita camaldulense que ha sido Padre Mayor de la Congregación, y en la actualidad es prior de uno de los yermos de Italia. Con esta publicación queremos sumarnos a los numerosos actos y actividades que se van a celebrar este año de 2012, en el que conmemoramos el milenario de la fundación del Sagrado Yermo de Camaldoli por san Romualdo.

Madrid, enero de 2012

Fraternidad de laicos Camaldulenses

Fundador de los Camaldulenses

“Sabed, muy queridos hermanos, que el Yermo de Camaldoli fue fundado por el santo padre Romualdo, ermitaño, bajo la inspiración del Espíritu Santo y por la iniciativa del Reverendísimo Teobaldo, Obispo de Arezzo, con una iglesia que el susodicho obispo consagró en honor al Santo Salvador, en el año de la Encarnación de 1027”. 

“El santo padre, después de construir cinco celdas y establecer cinco hermanos religiosos: Pedro, otro Pedro, Benito, Guy y Teuzon, nombró a uno de ellos, Pedro Dagnino, hombre prudente y santo, superior de los otros cuatro y les dio como Regla el ayuno, el silencio y la fidelidad a la celda.”
 
Este famoso pasaje de la Regla de vida de Camaldoli, escrito entorno al año 1080 por el prior Rodolfo, nos conduce a la fuente humilde y pura de un río que, fiel a su origen, no ha cesado de crecer a lo largo de todo su recorrido y que inevitablemente ha conocido bastantes vicisitudes, hasta el riesgo de caer en el olvido de su origen montañés…”

Haz click aquí para leer el texto completo

Aquí puedes comentar

__________________________________________________________________________________________________

Links:

Blog Camaldulense

Eremiticamaldolesi.org

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rasgos de historia y espiritualidad

  1. irmã maria da dijo:

    Por amor al Señior, que nos amou premero, e amor hasta a la muerte e muerte de cruz, nos hacemos prisioneros, para tenermos la liberdad de universo……. la prision de amor és para los amantes, para los que tienen coragen de gritar en su silencio de vida: yo perteneço solamiente a ti, Jesus!

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s