Father Lazarus

Muy estimad@s en Cristo Jesús:

Debido al interesante contenido de este vídeo, lo agregamos para ustedes, aunque está en idioma inglés. Pese a todo, aquellos que no lo hablamos, podemos entender algo de lo que aquí se dice. incluso la géstica del Padre es de utilidad.

Si hubiere algún lector que maneje correctamente el idioma inglés, le pedimos que nos envíe una transcripción para ponerla a disposición de todos. Los once vídeos anteriores que pueden encontrarse en el lateral de la página de You Tube, son también muy interesantes.

Agradecemos al lector anónimo que nos pasa esta información tan rica para la vida espiritual. Un saludo a todos invocando el Nombre de Jesús.

Haz click aquí para comentar

Links de hoy:

Hnos. de Cristo paciente

Miserere mei Domine 

Biblioteca digital mundial

___________________________________________________

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en De anacoretas, monjes y eremitas, Videos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Father Lazarus

  1. Anónimo dijo:

    Fr. Pablo de la Cruz ermitaño capuchino nos deja en este documental su experiencia ” a solas con el Solo”.

    un cordial y orante saludo

    desierto

  2. Anónimo dijo:

    Que bendición tener a disposición todos los videos de fr Lazarus con traducción en español

  3. desierto dijo:

    Fr. Lazarus, eremita copto, cuenta su conversión al leer a Thomas Merton, monje trapense y eremita.
    1era parte ( subt español)
    germanpb ( traducción español)

    http://es.gloria.tv/?media=350188

    • Anónimo dijo:

      Dios los bendiga ,sería de gran riqueza para nuestras vidas poder acceder a los videos de Fr Lazarus con traducción en español

  4. desierto dijo:

    Link de vida en el desierto de P. Lazarus subt español:

  5. desierto dijo:

    Algunos de los videos del Padre Lázarus eremita copto ahora con subtitulos en español. Dejo los links por si interesa. Gracias al autor por este magnífico servicio.

    El Último anacoreta:

    Vida en el desierto de P. Lazarus:

    Hay más videos del P. Lázarus con subt español.

    en comunión orante

  6. desierto dijo:

    Dejo los enlaces de los capítulos 3 y 4 del documental de Fr. Lázarus, continuación del comentario anterior. De gran interés.

    unión de oración

  7. desierto dijo:

    Fr. Lázarus el Anthony sigue reflexionando, esta vez desde la cueva de San Antonio. Dos nuevos episodios. Por si interesa dejo los enlaces. Gracias Fr. Lázarus por su palabra de Luz.

    Fr. Lazarus ElAnthony – Monk’s Life Season 2 Eps 1 y 2

    en unión de oración

  8. Holle Frank dijo:

    Trato de hacer un resumen en castellano de lo que habla el Padre Lazaro en aquellos videos.
    Pone la atencion en dos puntos: Primero habla de la importancia de leer la biblia, quiere decir tambien del AT., y respectivamente en la manera de los padres antiguos de Alexandria que leyeron la biblia en una manera metaforica en vez de una manera puramente histórica como fue usual en la escuela de Antioquía. Segun el P. Lazaro la manera metaforica permite leer los textos, cada uno con su imaginacion abierta, como el dice leer la biblia es como ”nadar en el mar”.

    En el segundo punto pone la atención en las dos cuevas donde vive el P. Lazaro. Es importante para él que sus cuevas están mas en la altitud que la de la mayoria de los otros eremitas. Su gran ejemplo es el St. Antonio que tambien vivia en las altas montañas.
    El P. L. primero muestra la pequeña cocina, lugar donde trabaja y come.
    La secunda cueva es la cueva de orar y ( ciertamente de dormir sin que el hable de esto) La puerta a aquella cueva esta muy estrecha. Se refiere a la palabra de Jesus que se tiene que entrar al cielo por una puerta estrecha. Para el P.Lazarus, esta cueva con su forma casi adecuada a su cuerpo es el lugar ideal para orar. Se siente allí como quedarse en el regazo de la Madre de Jesus. P.L. muestra el icono mas venerado y querido con el niño Jesús en el regazo de la Santa Maria. Asi su plegaria unica por horas y horas es la oración de Jesús. El P.L. dice que este lugar y esta posicion seria ideal porque asi el cuerpo esta cerrado mientras la mente esta abierta. Su ultima metáfora de la oración de Jesús es que aquella oración es como “una flecha dirigida al cielo”.

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Muchas gracias Holle, por tu traducción. Sabemos que tu lengua materna es el alemán, por lo que has hecho doble esfuerzo. Te envío un saludo fraterno invocando a Cristo.

    • Equipo de "Hesiquía blog" dijo:

      Muchas gracias Holle por su ayuda en la transcripción del video. La saludo en Cristo.

  9. Oscar Miguel Kowal dijo:

    No es necesario conocer el idioma… solo basta mirar sus ojos que hablan de una profunda paz interior , una alegría de ser inhabitado por el Espíritu del Amor y una profunda compasión por los amigos del mundo…

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s