Desde el dolor

Compartiendo el camino

Estimad@s en Cristo Jesús: Incluimos aquí unos párrafos de un post del 2009, buscando con ello difundirlo a lectores que se han sumado luego a Hesiquía blog. Hay mucho material en la sección “Desde la ermita” que puede ser de provecho si se leen con detenimiento.

Recuerden que pueden solicitar la inclusión de enlaces o la difusión de algún carisma particular, el blog está al servicio de ustedes y de la vida monástica.

Saludos fraternos invocando a Jesucristo.

Si llegando al oratorio o recogido en la celda te sientas buscando la oración incesante y adviertes que la sequedad es total, que no tienes devoción alguna, que te agobia el sueño o alguna otra apetencia, en fin, que no tienes el estado que quisieras tener para orar; es allí, en ese momento, donde se hace más fácil la entrada en el corazón.

Porque tomando la conciencia de ese estado miserable en que te encuentras, no negándola o queriendo elevarte tirando hacia arriba de tus propios cabellos, sino asumiendo la pena que te da el verte así, empieza a llamarlo. Desde allí, repite el Nombre, desde el dolor.

Sé humilde, debes aceptar que el estado de ruido de tu mente y de apetencias corporales en que te hallas, no permite que percibas al Espíritu, sin embargo no dudes de que introduciéndose en ti, te va haciendo de nuevo en una verdadera metanoia.

Y esto es así aún cuando no lo notes. Muchos han sentido los beneficios de un solo golpe y otros poco a poco. ¿Cómo saber si está actuando en ti el espíritu?

¿Repites el nombre de Jesucristo cada vez que puedes o te acuerdas? Entonces esta actuando, no lo dudes. ¿A medida que pasa el tiempo vas necesitando mas o menos cosas?

Si tu vida va haciéndose sencilla, si cada vez necesitas menos, en todo sentido, el espíritu está actuando, aún sino percibes ninguna manifestación extraordinaria.

Haz click aquí por el texto completo 

_____________________________________

Haz click aquí para comentar

___________________________________________________________

Links de hoy:

La Iglesia respira con dos pulmones – Juan Pablo II

 Vigilantes de la noche

Hesicasmo en Athos

Agradecemos este video a Ermitaño urbano

___________________________________________________________

Acerca de Equipo de Hesiquia blog

Difundimos el método hesicasta de acercamiento al corazón en los ámbitos cristianos. Practicamos la oración de Jesús y hacemos de ella nuestro camino espiritual. Escribimos sobre espiritualidad católica actual.
Esta entrada fue publicada en Desde la Ermita y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Desde el dolor

  1. Luís Noé dijo:

    ¡Donde solo importa Dios!

    Nareloy.

  2. Argelia dijo:

    Gracias SEÑOR POR PERMITIR QUE ESTA PAGINA SEA PUBLICADA , ES DE MUCHA AYUDA PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL DE CADA UNO. QUE NUESTRO AMADO LOS SIGA ILUMINANDO EN ESTE MINISTERIO MIL BENDICIONES

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s