Amistad espiritual

” ¡Ay del solo, porque si cae no tiene otro que le levante!. Verdaderamente está solo quien no tiene un amigo.

En cambio, qué dicha, qué seguridad, qué alegría si tienes a alguien a quien puedes hablar como a ti mismo, a quien puedes confesar sin temor las propias faltas, a quien puedes revelar sin rubor tus progresos en la virtud, a quien puedes confiar todos los secretos y comunicar los planes que abrigas en tu corazón.

¿Puede haber cosa más agradable que unirse un alma con otra, de suerte que no formen más que una sola…?

… Elevándonos, pues, de ese amor santo por el que abrazamos al amigo a este otro por el que nos lanzamos a Cristo, se saborea con gozo y a boca llena el fruto espiritual de la amistad.

Esperamos para más tarde la plenitud total, cuando desaparezca el temor que sentimos unos por otros… Esta amistad… se extenderá a todos y se anegará en Dios, cuando Dios sea todo en todos”. (*)

Con Holle y Bill, el pasado 22 de Marzo

Con Holle ya nos íbamos conociendo a través de los comentarios que con cierta frecuencia realiza en los post de Hesiquía. Del encuentro en lo virtual, pasamos al encuentro personal y fue muy grato verificar como la afinidad de intereses en la búsqueda espiritual, da paso a una amistad creciente.

Lo virtual acerca, manifiesta, nutre, pero lo personal devela el ser del otro, que está ahí junto a mí y permite vislumbrar el alma.

Bill es Doctor en Teología, especializado en Santo Tomás de Aquino y Holle trabaja en el campo del arte.

He querido hacer este breve post como recuerdo de aquel encuentro y tal vez inaugurando una sección, anticipando nuevas amistades que partiendo de lo virtual se concreten en lo personal.

Aquí debajo una foto de uno de los trabajos de Holle y a través de la misma un link a su sitio personal de trabajos artísticos. También agrego un link a la página personal de Bill.

¡Gracias a Dios y a estos amigos por el grato encuentro!

Una de las producciones de Holle

Haz click aquí para visitar la web de Bill

 

El texto en rojo fue extraído de la obra “La amistad espiritual”

de San Elredo de Reivaulx

______________________________________________________________________________________________________

Haz click aquí para comentar

______________________________________________________________________________________________________


Esta entrada fue publicada en Encuentros con amigos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Amistad espiritual

  1. Holle Frank dijo:

    En el espiritu de la amistad espritual te acompano con mis oraciones y pensamientos.

  2. Anónimo dijo:

    Visité la página de Holle Frank y me pareció hermosa su obra. Pero sin duda, lo que más me impactó fue el video “Tango Ideal” lo sentí como ¡la sacralización del tango! ¡Qué bellecita!.

  3. Holle Frank dijo:

    Mario,
    volvi hace 3 dias desde el pelegrinaje a Jerusalem y al Monasterio de la Santa Catalina en el Sinai, lugares de la gran busqueda por Dios y del encuentro de Dios con el hombre.

  4. Jaime dijo:

    Soy nuevo en esto de los blog.Soy un simple ermitaño que vive en la ciudad de cemento,pero con el deseo inmenso de entregar el resto de vida que me queda en común-unión con Dios, en la oración.No poseo estudios teológicos, ni mucho menos cuento con diplomas que me acrediten como un ermitaño en la santa madre iglesia.Solo Dios me basta… y doy gracias por estas paginas tan edificadoras para mi.Que el buen Dios los guié y les siga llenado de su santo espíritu.

    • René dijo:

      Hola Jaime, que feliz me siento de haber leido el blog, yo soy chileno y amo la vida contemplativa , camaldulenses, cartujo , trapenses que son cenobiticos y que en mi juventud qise ser y no lo fue ……y hasta ahora me gustaria haber sido , es lo que mas me gusta en la vida, voy a la trapa a un retiro y me estoy 4 dias pero ralmente feliz, bueno Jaime espero tus letras aca o mejor al mail respejosilv@gmail.com , tambien convido a quien quiera acercarse a este ermitaño sin monasteri que lo haga , yo feli para eso esta el mail, Que Dios te bendiga Jaine y Maria te cuide , tambien a todos los demas ermitas del blog.

  5. esteban dijo:

    Luis, a pesar de tus faltas, Dios con su amor infinitamente misericordioso,con un corazón amante y reconciliador, busca tu propia vida para abrazarla fuertemente junto a su pecho. Mira adelante y a lo alto. Eres tan valioso a los ojos de Dios, eres su imagen, la sangre de Cristo se derramó por vos. ¡Cuánto vales! ¡Cuánto te ama!.

  6. uno mas dijo:

    Tengo 66 años y siempre me han traicionado los supuestos amigos.¡Bien! tengo un amigo invisible CRISTO, pero eso depende de mi Fé

    • Holle Frank dijo:

      Pedro, traicionó a Jesús, pero Jesús no lo abandonó a él, lo hizo fundamento de su Iglesia. A veces un amigo sigue siendo amigo aunque traicionó a un amigo. A veces un acto parece ser traición pero no lo es.

    • René dijo:

      Hola , lee mi contestacion a Jaime y ahi esta mi mail que tengo 65 y podemos ser muy buenos amigos ermitaños camaldulenses, en la Fraternidad de Laicos, Jesus es el amigo que te conoce como nadie y esta esperando en tu corazon que le hables y guardar silencio para escucharlo, desde ya quedo a tu disposicion, Dios te bendiga++

  7. rafael dijo:

    Yo estuve en una comunidad religiosa, de cara franciscana, y estoy de acuerdo con la hermandad y la fraternidad. Sin amistad nunca habra amor y sin amor nunca reinará el amor de Cristo; porque Cristo refleja su amor por medio de los hombres, en este caso por medio de la amistad.

  8. Luis Noe Arellano Ortez dijo:

    Buen dia a todos ustedes,
    quiero ver si me pueden ahuxiliar pues hace ya años he cometido actos en los que he perdido mi valor humano, es decir mis faltas son tan graves que humanamente no tengo valor alguno, eso es ante los hombres por que se que Dios me quiere acojer en sus brazos pero mi conciencia no descansa por que ante los hombres he cometido los pecados mas horrendos, el caso es que no se como tomarlo y tomar el valor que socialmente tiene cordura, es decir cual es la forma sana en que tengo que tomar y mirar las cosas??

    si pueden ayudarme les agradeceria y que Dios, les bendiga, gracias!

    Luis Noé

    • Anónimo dijo:

      Luis Noé.

      Primeramente el Señor te de la Paz.

      La afliccion que muestran tus palabras es signo inequivoco de que estas arrepentido de lo hecho, el Señor Jesús es Misericordioso y su misericordia no tiene limites aun los mas graves pecados no sobrepasan su amor y su misericordia. el unico pecado que no perdona es aquel que crees que es tan grave q no lo puede perdonar. ahora bien confiese hermano sus pecados al sacerdote y repare el mal hecho, cumpla su penitencia y haga el proposito de no volverle a ofender. Animo HERMANO DIOS TE AMA, tal como eres. no ama tus actos malos pero te ama a ti que eres su imagen, el te creo para el y el te llevara de vuelta a la casa del padre . yo orare por ti para que el señor te ilumine. PAX ET BONUM

    • René dijo:

      El Señor ta ha perdonado desde siempre, ahora perdonate tu que a veces es mas dificil que perdonar a otro , Anonimo te dijo tantas verdades a las que me uno y te puedo agregar una palabras de San Pablo “dode abunda el pecado , sobreabunda la gracia” , la Misericordia de Dios es infinita , adelante con tu amor a Dios y no mires atras, solo arrepentirse y si es posible repararlo, seguro que jesus no te pediria esto, pero pensamos como humanos, Arriba el Corazon que el Señor te esta esperando a cenar con El, Dios te bendiga, a tu disposicion, es la oportunidad de hacernos amigos los que quieran , yo si, la amistad mezclada con la espiritualidad da un resultado magnífico

  9. fernando del santo nombre dijo:

    Bendito seas mario por crear esta obra de Dios que se llama hesiquia. gracias a ti y a nuestro Señor Jesús

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Gracias Fernando por tu deseo y a todos los que comentan y saludan. Realmente hacer el blog es una ayuda antes que nada para mí mismo, porque me mantiene atento y me sostiene en el intento de permanecer “tendidos hacia Dios”. Un saludo fraterno invocando a Cristo.

  10. "Ermitaño" dijo:

    Reciba muchas bendiciones del todo Poderoso.
    ¡Amén!

  11. Una persona, por ahí, me dijo descárguese en mi o sino en el mismo CRISTO. Suena a lo que describe el texto en rojo.
    Quiero llegar a la trascendencia de las relaciones.
    Estos días, me ha tocado, decir algunas palabras, antes de enterrar a algunos familiares, me di cuenta que usaba dos mensajes:
    El que ya tío está con tía, están felices juntos. Y el otro,
    “Ya paso a manos de Dios donde todos seremos uno solo”. (esto me pareció horrible)

    • María del Pilar Alcalá dijo:

      Fray Ricardo
      Disculpe mi desconocimiento pero no entiendo porque le parecieron horribles las palabras que menciona, y es que realmente no me ha tocado a mí ninguna despedida que no lleve esas palabras son tan normales que ha veces los familiares de la persona fallecida ni las escuchamos. Si pudiera decirme porque le parecieron horribles se lo agradecería mucho..

  12. Holle Frank dijo:

    También a nosotros nos ha gustado mucho aquel encuentro contigo, Mario! Habia un intercambio de simpatia mutua , de ideas y de convicciones que compartimos. Sentimos un gran respeto por tu excelente trabajo aqui con el blog Hesiquia y tambien por tus otros proyectos. Que Dios bendiga tus obras.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s