Hesicasmo católico

Icono de Nuestro Señor Jesucristo – Athos 1326 –

“El Santo Nombre”

F r a t e r n i d a d   d e   v i d a   m o n á s t i c a

________________________________________________________________________________

Un núcleo de hesicasmo en la Iglesia Católica

Nace con la intención de ser ámbito propicio para el aprendizaje y fortalecimiento de la oración de Jesús como camino espiritual.

Quiere servir como semilla del hesicasmo en nuestra Iglesia católica, haciendo de nexo entre los muchos practicantes de la oración de Jesús en occidente.

Queremos imitar el espíritu y forma de vida de los primeros monjes, que combinando vida eremítica y cenobita, se concentraban en lo único necesario. (1)(Lc 10, 42)

Es así que nos agruparemos en pequeñas comunidades en las que, viviendo en oración, estudio y trabajo, podamos alimentar el deseo de Dios hasta nuestra unión definitiva con Él.

Nuestro modo de vida y organización de la jornada se articularán en torno a la práctica de la oración de Jesús.

Toda la ascética individual y del conjunto, tenderán a la purificación de aquello que perturba la paz del corazón.

La Eucaristía y comunión diaria de ser posible, sirven de soporte y alimento a la oración de Jesús, centro al cual tiende toda acción y pensamiento de los hermanos de la fraternidad.

Momentos de oración, estudio y trabajo, vividos en soledad y comunitariamente; favorecerán la adquisición de la oración ininterrumpida del corazón, medio y fin de la vida monástica.

El número mínimo necesario para iniciar una Comunidad de la oración de Jesús, será de tres miembros y el máximo sugerido entre doce y quince hermanos.

Cada comunidad contará con un coordinador, que organizará las tareas y los momentos según las especificaciones de cada casa, debiendo consultar a los hermanos para la toma de las decisiones de mayor importancia, pero liberándolos de las demás.

Cualquier persona que desee formar parte de la fraternidad podrá ingresar ubicándose en alguna de las formas de participación que se detallan en anexo.

Cada comunidad formada dará aviso al Obispo y al párroco de su existencia o a quién represente la Iglesia en el lugar, ofreciendo la asistencia de los integrantes en la tarea apostólica, ofreciéndose especialmente para dar retiros sobre la oración de Jesús, su aprendizaje y profundización.

Transcurrido un año desde la fundación de una casa o comunidad del Santo Nombre,  previo acuerdo de los miembros que se comprometan a continuarla, se pedirá a la autoridad eclesiástica correspondiente la aprobación como asociación privada de fieles.

Que El Señor nuestro Dios, que nos ha llamado a la vida y que en ella nos sostiene, haga fructificar y favorezca esta iniciativa para difundir la oración del Santo Nombre de Jesús, mientras se lleve a cabo según los Evangelios, y que Su misma mano la disuelva, si algún día deja de servir al crecimiento de Su cuerpo místico.

Para conocer más sobre la forma de vida que queremos iniciar:

haz click aquí

______________________________________________________________________________________________________

Estimados lectores de Hesiquía blog:

Les pido vuestras oraciones para la buena marcha de esta iniciativa que ahora hacemos pública. Es una propuesta para todos aquellos que se sienten llamados al camino espiritual de la oración de Jesús y a la vida monástica, sin límite de edad.

Estaremos intentando abrir la primera casa hacia finales del próximo mes de enero. Quienes estén interesados en ser parte integrante de esta primera fundación, pueden contactarse al mail del blog.

Asimismo estamos ya buscando casa en Córdoba, Argentina (Ciudad o provincia) preferentemente en comodato, préstamo o bajo alquiler. Si tienen algún dato les pedimos nos informen para contactar.

Estamos muy agradecidos de vuestro apoyo.

Los saludo invocando El Santo Nombre de Jesús.

_____________________________________________________________________________________________________

Haz click aquí para comentar

_____________________________________________________________________________________________________

Esta entrada fue publicada en El Santo Nombre - Fraternidad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Hesicasmo católico

  1. Juan dijo:

    Magnifico: Al principio, el camino de la contemplación y la oracion silenciosa pueden resultar algo dificil de asimililar, sin embargo, seguro que no hay nada en esta vida tan gratificante y, a la vez, de mayor ayuda para soportar las numerosos contratiempos que, en diario vivir, a cada instante nos asaltan.
    Mucha constancia y en hora buena.

  2. Monica dijo:

    Alabado sea Jesucristo! Escribo porque necesito comunicarme con el Hermano Mario, me interesa conocer sobre la Oración del Corazón.
    Si alguien me puede ayudar establecer este contacto le estaré inmensamente agradecida. Hna Monica, OSBM

  3. Jorge dijo:

    Quizas yo como catecumeno dejo de pensar en la soledad, pero aun asi sirve a aquellos que mantienen vida familiar, invocando a Cristo Dios bendiga a los de la Fraternidad del Santo Nombre

  4. uno más dijo:

    Pues vale; ya sabéis algunos como contactarme

  5. Andrea dijo:

    Tienen mis oraciones, no sólo por el éxito de la Fraternidad sino también por la posibilidad de que, algún día, exista en Chile. 🙂 ¡Que Dios les acompañe y les lleve al éxito!

  6. José Antonio Rodríguez Cortés dijo:

    Hola Mario, que Dios bendiga esta obra tan bella que están por iniciar. Es algo tan maravilloso que acojan a tantos seres que desean seguir a Dios en este carisma y que por sus actividades o necesidades no lo pueden hacer. Dios quiera y en un futuro cercano por medio de esta comunidad se pueda hacer algo acá en México, ya que somos muchos los que tenemos este carisma pero no hemos podido realizarlo. Cuenten con mis oraciones, gracias a Dios que se está haciendo algo asi. Saludos en el nombre de Jesús

  7. mario de Cristo Salvador dijo:

    Muchas gracias a todos por los comentarios y palabras de aliento. Les mando un abrazo invocando El Santo Nombre de Jesús !

  8. Luis Noe Arellano Ortez dijo:

    Lugar y tiempo para dar gracias a Dios, por cada vocación, cada llamado y cada Cruz, que con amor, sientiendo la Paternidad, tomamos como en el nido en donde ese amor nunca faltara!!

    Narelloz,

  9. Hno. Jorge María dijo:

    Doy gracias a Dios por esta iniciativa… Y más alegria me da saber que estarán por Córdoba, ,mi provincia natal… Ruego a Dios encamine esta propuesta, y guie los corazones de quienes vayan a iniciarla. Cuenten con mis oraciones!

  10. Feliz Natividad: en este tiempo propicio pareciera que Dios nace tambiçen en este proyecto y en el humilde pesebre de sus corazones y entrega.

    Que esta divina inspiración halle eco en muchos corazones. Cuenten con mi pobre oración y comunión.

  11. mabel dijo:

    me uno a todos, en especial desde el 28 al 31 que en la playa Santa Teresita, ire a descansar junto al Esposo Jesús y los tendré muy presente.

  12. nohemi velazquez dijo:

    Maravillosa inspiración del Espiritiu Santo para todos nosotros que nos sentimos atraidos a esta forma de vida aun enmedio de nuestras ocupaciones del propio estadol.Mis oraciones continuas por todos ustedes.Amen.

  13. claudio dijo:

    de ultima les paso a alguno mi mail y me dicen q contraseña le pusieron a mi usuario…..yo intente varias veces y no hay caso.Me olvidaba lo principal.Tengo 31 años,soy laico comprometido,estoy de novio y estudio ciencias sagradas.Vivo en Buenos aires.Un abrazo a todos.

  14. claudio dijo:

    por favor como hago para suspcribirme,esta todo en ingles y me resulta imposible.Solo hablo español.Gracias.Un saludo en Cristo.

  15. jose antonio dijo:

    hermano mario, espero Dios que lo puso en el camino le lleve a ver fructificar la obra, rezare por los miembros de la obra y para que Dios siga dando muchos obreros a la mies

  16. Alberto dijo:

    Que gran idea,adelante, apoyare con mi pobre oracion, Dios quiera que se pueda hacer en distintos paises

  17. fernando dijo:

    Enhorabuena hermano mario, una gran iniciativa que apoyamos desde España con nuestra oracion. mucha suerte y que el Señor nos acompañe

  18. Francisco dijo:

    Muchas felicitaciones Mario por este nuevo paso.
    Esto es totalmente nuevo, no existe en el ámbito católico ninguna comunidad tan de puertas abiertas a todas las almas que sienten en su corazón la llamada de Dios. Aquí nadie pone ningun impedimento al Espiritu Santo de Dios.
    Ya no tenemos escusas ni impedimentos cuando seamos llamados,
    Todos vemos algo nuevo que comienza, mas nadie verá su alcance, pues Dios la multiplicara como las estrellas.
    Me uno a la oración que hay en la presentación de la fraternidad.

  19. Heraldo dijo:

    Que el Serñor Jesús bendiga con sus dones esta nueva fraternidad.
    Y cuando se vaya consolidando allí preparados en España para apoyar aperturas en aquí.
    ¿Habrá página web sobre la fraternidad?
    Un saludo en el Nombre de Jesús

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Hola Heraldo, si, haremos una pequeña página para intercambio de los que se vayan acercando a este carisma del Santo Nombre. Te aviso por mail.

      Un abrazo en Cristo!

  20. Holle Frank dijo:

    Que Dios bendiga este camino contemplativo de modalidades de la vida activa y moderna. Buen comienzo Mario!

  21. Sofía de Jesús Misericordioso dijo:

    Siento una gran alegría por esta noticia.
    Me apena mucho estar tan lejos y no poder formar parte de alguna comunidad.
    Cuenten con mis pobres oraciones

  22. Maravilloso! Oraré mucho por esa casa, ese espacio unico de oracion.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s