Fraternidad Monástica virtual

Monks in the Abbey of the Mont st. Michel

La idea básica.

Nace con la intención de ser un vínculo entre Hermanos y Hermanas católicos con vocación monástica.

Un ámbito propicio para todos aquellos que anhelando profundamente la vida del claustro o de la ermita, nos vemos impedidos de abrazarla íntegramente debido a particulares circunstancias. (Edad, familia, salud, etc.)

Es una invitación a la creación de nexos permanentes y asiduos entre quienes sintiéndonos monjes en el corazón, no podemos todavía externalizar esa condición.

Es el intento de aprovechar efectivamente la posibilidad que brinda la tecnología de la internet, para vivir en comunidad espiritual, siguiendo una regla de vida, sirviendo mediante un apostolado concreto y manteniendo viva y al abrigo la vocación monástica; llamada que será respondida de mas y mejores modos en la medida que la vida personal se vaya adecuando al ideal.

La espiritualidad.

Nuestra espiritualidad se articula en torno a la oración de Jesús, camino hacia la oración del corazón, ambiente favorable para establecerse en la hesiquía, en ese centro pacífico e imperturbable donde habita Cristo.

Un progresivo despojamiento de lo innecesario, tanto sicológica como materialmente, permite hacer espacio para el crecimiento del espíritu; arraigando así un silencio fecundo y  una serena alegría, no dependiente de logros o circunstancias.

Además de la Sagrada Escritura, “La Filocalia”, La “Nube del No Saber” y la “Teología mística” de Dionisio son las fuentes en las cuales nos nutrimos en el camino hacia la pureza del corazón. Dos textos mas simples pero en la misma línea, sirven de introducción a esta vía apofatica: “Relatos de un peregrino ruso” y “El breve tratado de oración contemplativa” ambos de autor anónimo.

El apostolado.

Además de aquella actividad apostólica que cada uno quiera realizar en su lugar de residencia, según su particular disposición y posibilidad, nos unifica el servicio a la evangelización a través de Internet, tratando de llevar a este nuevo areópago los frutos que van surgiendo de la oración.

Utilizar los medios masivos para difundir el mensaje de Cristo y la Iglesia, con espíritu fraterno a todos los hombres, es la clave del apostolado que queremos construir.

Servir a la Iglesia mediante el diseño y mantenimiento de sitios web para órdenes y fraternidades monásticas o instituciones religiosas en general, sería lo mas acentuado de un servicio gratuito, que puede incluir la digitalización de materiales, la producción de videos o programas en los medios, generación de boletines o revistas etc.

Por cierto que se brindará la capacitación necesaria a distancia para quienes interesados en esta labor, no tuvieran los conocimientos necesarios.

Las formas de participación.

Una forma básica de participación, útil al acercamiento para un conocimiento progresivo de la espiritualidad de la fraternidad, es la suscripción gratuita mediante mail a un boletín, de carácter semanal, en el cual se tratan temas de interés para el desarrollo de la espiritualidad hesicasta, fortaleciendo la construcción de la celda interior.

Una segunda forma de participación, mas comprometida, implica la aplicación creciente en la vida cotidiana de la regla de vida y la inclusión diaria en un momento de oración e intercambio a través de la internet, que sirve de estímulo orientativo en la aplicación de aquello que se va leyendo e intentado practicar en la jornada.

La tercera forma esbozada de participar, implica además de lo anterior, el hacerse cargo de una tarea concreta dentro del apostolado planteado, sirviendo a alguno de los proyectos webs de los que la fraternidad se haya hecho cargo.

La regla básica de vida.

La Santa Misa.

En la medida de lo posible, asistir a la Eucaristía diariamente, llevando al altar los pedidos de oración encomendados y nutriéndose de los santos dones, encontrar las fuerzas para una dedicación creciente a lo único necesario.

La Oración de Jesús.

Según las enseñanzas de los Santos Padres, ir afianzando el hábito de la oración de Jesús, liberando a la mente de pensamientos vanos, ligándola al corazón en una creciente atención a la Sagrada Presencia. El fortalecimiento de toda la voluntad que la repetición del Santo Nombre produce, permitirá en el futuro abrazar mas intensas prácticas ascéticas, liberar la propia vida de secundariedades e ir generando una ermita interior donde habite el silencio místico.

La Meditación.

Dedicar un momento en cada jornada a la práctica de la oración de quietud, en donde a la paulatina inmovilidad del cuerpo le sigue la concentración de la mirada en el icono, la profundización de la respiración y el gradual ingreso del espíritu en el corazón.  En etapas posteriores de la práctica, a una oración cada vez mas queda, progresivamente libre de conceptos e imágenes, podría sucederle el acceso a una zona interior que ha sido llamada por Dionisio como “tiniebla supra esencial”.

Atentas lecturas, orientación personal y habitual sobre estos temas e intercambio con otros que intentan caminar por la misma senda son requisitos ineludibles para el progreso en la efectiva aplicación de esta regla básica de vida.

La imagen a futuro.

Que esta fraternidad virtual sirva para el sostenimiento de las vocaciones monásticas postergadas, hasta el momento en que cada uno pueda sumarse al monasterio u orden que anhela es para nosotros una meta clara.

También, para los que no son admitidos por diversas razones en ordenes existentes, concebimos la idea de que pudieran reunirse en viviendas comunes o cercanas, a fin de llevar al contacto personal no intermediado por la tecnología, estas formas de trabajo y esta actitud para orar y servir.

Todo ello si la experiencia de fraternidad monástica en el ámbito de lo virtual fuera nutrida, útil y se enriqueciera con un número mínimo de miembros.

Esto está apenas comenzando, toda sugerencia o aporte será valorado. Que Cristo nos de la gracia para hacer algo útil a los demás y que el modelo de María Virgen nos oriente hacia la pureza del corazón.

Hno. mario de Cristo Salvador

Haz clik aquí para comentar

Haz clik aquí para anotarte en la Fraternidad

Esta entrada fue publicada en Cartas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

86 respuestas a Fraternidad Monástica virtual

  1. Anónimo dijo:

    Hola hace un año que intento hacer la Oracion de Jesus. Pero me doy cuenta que no es un camino para transitar sola.Necesito ayuda para practicar esta Oracion. Y además poder encontrar luz para ver lo que Dios me pide.
    Que puedo hacer? Donde buscar ay

  2. silvia dijo:

    los saludo en cristo jesus, les quero agradecer por este blog tan maravilloso , encontre lo que tanto busque. Dios es el centro de toda mi vida, me gustaria pertenecer aun monasterio y para eso me tengo que prepare intensamente y creo que ustedes seran mis quias ustedes son un regalo de Dios . Por favor ayudenme en esta preparacion espiritual acepto todas las reglas necesito aprender a escuchar la voz de Dios atraves del silencio. me gusta la lectura sempre busco a Jesus en la vida en los mas pobres y desamparados en el internet por la noche veo peliculas religiosas . les quiero pedir que por favor resen por FRAY ANDRESITO PARA SU CANONIZACION LE FALTA UN MILAGRO . SE LOS VOY AGRADECER CON TODO EL CORAZON . . los quiero mucho que Dios los bendiga . Silvia escobar soy chilena .

  3. Guadalupe S dijo:

    Me parece muy interesante este grupo virtual al servicio de Dios y con la intercesion de Nuestra Madre Santisima. Estoy buscando una orden religiosa que reciba mujeres mayores pero que todavia tenemos mucho que dar. Pero puse mi contraseña y nada la cambie y nada. Cual es el error? Que clave debo escribir?

  4. Buenos días en el Nombre del Señor.
    En el comienzo de este viernes alabemos y demos gracias a Dios por habernos reunido aquí en nuestra Fraternidad y así ponernos en Su Presencia para ofrecerLe las obras de este día. Qué el Señor nos bendiga y nos guie por el sendero correcto. Amén.

  5. lu1976 dijo:

    Hola. Me interesa recibir más información. Rezo a Dios y le pregunto qué quiere de mí. Tengo 38 años y he regresado a la Iglesia este año, por un impulso interior que no sé explicar muy bien. Pero siento que deseo estar aún más cerca del Señor Jesús. Vivo en Buenos Aires, Argentina. Agradecería su información y orientación.

  6. juan de dios ortiz echeverry dijo:

    hola me llamo juan echeverry vivo en Barcelona 34 años y me interesa esta vida,necesito información.

  7. noemi dijo:

    Bendito suplico me libres de energías tenebrozas

  8. El Franciscano errante dijo:

    Probablemente,dadas mis limitaciones físicas,no pueda ser admitido en el Instituto en el que he solicitado mi ingreso,por lo que esta forma de vida monástica virtual viene a cumplir mi deseo de consagrarme completamente a la oración en la vida contemplativa.Estoy dispuesto a colaborar,en la medida de mis posibilidades intelectuales,físicas y económicas para conseguirlo.Muchas gracias y que Dios les pague el bien que hacen a tantas almas como yo.

    • Horacio dijo:

      Confía en Dios. El esta y estará siempre a tu lado. Esta Fraternidad te brindara la posibilidad de viví una vida monástica en tu interior. Yo me siento un verdadero monje. Confía en Dios y El permanecerá siempre a tu lado. Leer la Palabra de Dios, meditarla, orar, y contemplarlo permanentemente te servirá de ayuda.

      • El Franciscano errante dijo:

        Gracias por tu aliento,hermano Horacio.Trataré de seguir lo más que pueda la vida monacal,aunque siempre es conveniente la figura del Superior,porque la voluntad es mucha pero la carne es débil.Me gustaría seguir manteniendo comunicación contigo,ya que,al parecer,tienes experiencia en esto.He tratado de contactar varias veces con el Hno.Mario pero no logro hacerlo.

    • Germán Darío dijo:

      en mis caminatas solitarias en la madrugada , me uno a Jesús y le imploro al Padre celestial, por todos los que de una u otra forma hemos elegido la vida contemplativa aún inmersos en el mundo.
      Franciscano errante Dios te bendiga y te cubra con su misericordia.

  9. León Darío Medina Orozco dijo:

    Benditos los que desde el profundo recogimiento interior, trascienden en una fe vivificante hacia sus congéneres, para reconocer a Dios nuestro creador, en este multiforme escenario terrenal.

  10. Zoila Luna Olivarez dijo:

    Felicidades por tan hermosa labor. Yo pertenezco a una fraternidad monástica en la ciudad. De Guadalajara, Jalisco. Mexico me gustaría tener contacto con ustedes. Llevamos el libro de vida y somos 12 de los cuál 2 son Sacerdotes. Ojala podamos tener comunicacion.

    • El Franciscano errante dijo:

      Aprecida Zoila:Aunque un poco tardío veo tu comentario y me gustaría tomar contacto con uno de los sacerdotes del grupo.Espero que este mensaje llegue a tu conocimiento y podamos ponernos en contacto.Un abrazo en Cristo Jesús.El franciscano errante.

  11. marta dijo:

    tengo 71 años de edad , 52 años como catequista ,siempre hice retiros abiertos ,hace 2 o 3 años empece con los retiros serrados, y es como el SEÑOR me dijo bueno es hora de que me sirvas solo a mi , me case ,tuve 4 hijos ,10 nietos ,soy viuda hace 6 años , vivo sola ,llevo rosario a los enfermos ,yunto con otra señora que es ministro de eucaristía, llevamos también comunión ,a los enfermos del barrio pero siento la necesidad de dedicar todas las horas del día ,por los años que me resten , enteramente al SEÑOR ,me gustaría saber que posibilidades hay ,de entrar en alguna orden religiosa ,( se que por la edad no como novicia ,pero creo que debe haber posibilidad de trabajar para el SEÑOR ,me gustaría recibir contestación soy de buenos aires ) desde ya muchas gracias

  12. E dijo:

    para roberto vazquez de manuel, perdona pero he tenido el ordenador averiado y cunado quise entrar de nuevo no era capaz a encontrar esta página si no que eran páginas nuevas, por eso te voy a dejar mi email para que me escribas, y para que otros u otras tambien me escriban si lo consideran oportuno
    eliseo358@gmail.com

  13. Anónimo dijo:

    Para el hermano Roberto Vazquez de Manuel
    Ante todo pedirte perdón por mi tardanza en escribirte pero tuve el ordenador estropeado, y despues al comenzar de nuevo no me di cuenta de mirar si había mas comentarios, te mando mi cuebta de correro para que me puedas escribir y cambiar impresiones, y si alguien de la fraternidad virtual quiere escribirme le contestaré
    eliseo358@gmail.com

  14. juan manuel ramirez gonzalez dijo:

    hola hermano,gracias por enviarme la clave de la comunida. ahora te pido el favor de explicarme como usarla para entrar,gracias y que Dios te acompañe

    • juan manuel ramirez g dijo:

      hola hermano,te saludo en cristo y Maria. te envie un correo pidiendote el favor de enseñarme a usar la clave para entrar, pero no recibo respuesta,serias tan amable de explicarme como usarla, gracias y que Dios te acompañe.

  15. juan manuel ramirez gonzalez dijo:

    hola hesiquia, como vas,espero que bien en el nombre del Señor.te envie un mensaje pero no recibo aun respuesta, espero me escribas y asi pertenecer a la comunidad con la ayuda de Dios y la virgen, animo,que Dios te acompañe.

  16. juan manuel ramirez gonzalez dijo:

    hola me he incrito varia vece para pode pertenecer a la comunidad,pero no he recibido respuesta. siempre he tenido esa vocacion contemplativa,pero no la he podido realizar por distintos motivos,no obstante sigo siendo lolamado a este estilo de vida,me alegra mucho esta comunidad virtual como una forma de participar de este estilo de vida,nuevamente pido ser admitido,por favor si me puede enviar la informacion al correo para poder pertenecer,gracias,rezo por todos los de la comunidad.

  17. juan manuel ramirez gonzalez dijo:

    hola que hago para peertenecer a la comunidad,por favor ayudenme,gracias en cristo.

  18. Carmen Yuste G R dijo:

    Estupenda idea y programa hno. Mario!

    Una precisión, como mujer: El lenguaje no machista me parece, como a tantas mujeres, fundamental hoy, por las graves razones tan lamentablemente habituales, si queremos que la mujer se sienta aludida. P.ej. nosotr@s o nosotros/as, tod@s o todas/os

    Carmen Yuste G R http://www.youtube.com canal chininaable

  19. mbinimelis dijo:

    Apreciado hermano,
    Me suscribí a la Hesiquia hace unos meses y en el último mail me pide una contraseña para leerlo.
    No sé si ya me la enviaron, però el caso es que no la sé. Seria posible que me la enviaran por mail. Muchas gracias.
    Un abrazo en el Señor.
    Isabel

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Estimad@ herman@ en Cristo.
      Es la Fraternidad monástica virtual la que requiere contraseña, no el blog hesiquia.
      En todo caso dime que página te la está pidiendo, podría también ser un error.
      Por privada le envío la clave de la Fraternidad.
      Un saludo en Cristo.

  20. nikol dijo:

    estoy muy interesada en la vocación de laico consagrado a que edad puedo comenzar a prepararme y si una persona de mas de 35 años puede prepararse para ser laico consagrado

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Estimada hermana, para consagrarse como laico no hay edades límites en general. Debe usted ver en que ámbito quiere efectuar la consagración, para que allí le indiquen las especificaciones propias. (En que orden o conque carisma o bajo cual advocación etc.)
      Le mando un saludo en Cristo.

  21. Roberto B. Vàzquez dijo:

    Hno. Mario:
    gracias por èste monasterio virtual, ya que me es de gran ayuda en mi vida espiritual, adelante!
    Roberto……..

  22. Manuel dijo:

    Estimado hermano Mario de Cristo Salvador, el día 22 de este mes le mande un mensaje pidéndole información, acerca de la comunidad vittual, en la que pone usted en que me enviara un mensaje por privado, debido a que no me acuerdo con que cuenta se lo mande, y dado que ahora entiendo lo de suprimir los correos de los mensajes, ya que en uno de eloos se me lleno de correo badura, y no había forma de eliminarla por si acaso le escribo con la cuenta en la que figura bien es más he instalado el antivirus karsperski, el total para analizar todo incluso el teclado virtual, y lo onlay, mi mensaje aparece en primer lugar,
    Comprendo que recibirá muchos mensajes al día y que le ostará constertarlos a todos, creo que le di el bueno si empieza como este de nombre dentonces no llo he cancelado.
    Esperando sus gratas erespuestas, ya que cada vez que entro en su página me entran ganas de orar y paso casi dos horas contemplando los escritos que en ella figuran. teniéndole presente en mis oraciones se despide atentamente encoméndandole a Nuestra Madre la Virgen María Madre de dios y Madre nuestra, para que le de fuerzas para poder continuar con esta gran misión de poder saber que detrás de la pqantalla, aunque sea lejos tenemos a un hermano nuestro que está orando a la misma ora que oramos nosotros y todos los conventos, y que de una manera amónima también está pidiendo por nosotros.
    Cándido

  23. Manuel dijo:

    Navegando por internet, he visto sus páginas www, y algo de su espiritualidad y finalidades dentro de la Iglesia
    Tengo 59 años y estoy al cargo de mi madre ya muy mayor, siempre he sentido inclinaciones hacia la vida rekigiosa y contemplativa, se que a mi edad ya será muy dificil entrar debido a mi edad; tengo estudios de ´electrónica, filosofía y teología de Laicos, reconocidoas por la Conferencia Episcopal española; como he visto mensajes de gente de mi misma edad y con mis mismos problemas, por eso me atrevo a escribirles y hacerles las siguientes preguntas
    (1 ) Si me podrían mandar más información del funcionamiento interno de la Comunidad Virtual
    (2) Si me podría explicar el funcionamiento de como es lo de las contraseñas, ya que aunque estudie electrónica es más a nivel teórico y hace muchos años, y en esto de la electrónica estoy algo desfasado aunque aprendo muy rápido, ya que estoy haciendo un curso intensivo de un mes para ponerme al día en todo aquello quer yo no había estudiado
    (3) Si me dodría dirigir algún sacerdote, aunque fuese a traves de la red
    (4) Si hay alguna página www, dentro del la comunidad virtual, donde el día de mañana cuando falten nuestros progenitores, nos podamos unir en pequeñas comunidades de dos o tres, tal como he visto en una de sus informaciones acerca de la Comunidad virtual
    Mi abuelo materno cuando la guerra civil salvo la vida a muchos religiosos y sacerdotes pero por desgracuia ya no queda ninguno vivo, ni Inncluos con quienes teniamos algo más que amistad Con el Difunto Cardenal Primado de España Don Vicente Enrique y Tarancón y con el Difunto Obispo de Burgos Don Teodoro Cardenal
    en espera de recibir sus grtas respuestas se despide atentamente teniéndolos siempre presente en mis oraciones y encomendándoles a Nuestra madre La virgen maría madre de Dios y madre Nuestra, ante tantoa falta de fe como se ve en nuestros días
    dejo mi correo por si alguien puede escribirme y así apaciguar la soledad de estar siempre solo en cas, aunque estoy con Dios, a veces hace falta poder decirle a alguien todo lo que hay dentro de nuestro corazón nuestras alegrías y tristezas

    Manuel

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      En breve le contesto hermano por mail privado. Lo saludo invocando a Cristo

    • Manuel dijo:

      hermano Marío en Cristo salvador he nio se si el correo cancelado era el suyo o no, creo que no pero si empieza como este no ese sigue vigente lo mismo que este, se como le dijo en el mensaje que le acbo de manadr que tendra miles de mensajes al cabo del dñia para poder contestarlos, por eso le escribo para poder soluciona en caso de que fuese el correo que suprimi, pero creo que no que el que le mande es el bueno, tal cvomo le indicaba al prncipio de mi mensaje, ahora comprendo lo de la contraseña, así se evita correo basura dentro del monasterio virtual, muchas gracias y disculpe si este mensaje sale también en el tablón de mensajes espero con ilusión sus respuestas atentamente
      Manuel (Cándido)

    • Animo Manuel!
      Que quizas aqui te llama el Senor, de un modo peculiar, pero verdadero.
      Yo tengo 64 anos, y estoy aqui…despues de creer que iria a un anticuario.
      Bendiciones en el Nombre de Jesus,

      • Roberto B. Vàzquez dijo:

        Hola Antonio de la Santa Cruz:
        soy Roberto de 49 años èn bùsqueda de la vida monacal, por eso quiero pedirte si puedes comentarme dònde y còmo es que vives tu vida consagrada, bendiciones y gracias……

    • Roberto B. Vàzquez dijo:

      Hola Manuel:
      soy Roberto, de San Pedro(Buenos Aires), tengo 49 años y una situaciòn muy similar a la tuya por lo que leì en el blog del monasterio virtual……….quisiera poder charlar sobre esa misma esperanza de una vida monacal para un futuro pròximo, gracias y espero tu respuesta………

      • Manuel dijo:

        Ante todo pedirte perdón por mi tardanza en escribirte no se si habras visto mis dos mensajes, hoy te mando este por este otro sistema, he tenido el ordenador estropeado, y no daba con esta página, sino con la actualizada, por supuesto que me interesa compartir contigo experiencias y poder ayudarnos el uno al otro en nuestra abadadura tanto espiritual como personal
        mi correo es

        eliseo358@gmail.com
        Manuel

  24. Hector Leonardo Cifuentes dijo:

    Hermano mario,soy sacerdote misionero,en los llanos orientales de colombia,trabajo con los indigenas de la etnia sicuani,desde el seminario he anhelado la vida contemplativa, pronto estare solicitando a mi obispo un año sabatico en el cual quisiera vivir vinculado a un monasterio,que posibilidades existen de ingresar en su monasterio, para vivir con ustedes ese año?, gracias. que Dios le continue bendiciendo.

    • mario de Cristo Salvador dijo:

      Estimado hermano, no tenemos monasterio más que virtual por ahora. Si conseguimos un lugar le avisaría para que nos conozcamos. Por ahora no tenemos una casa en el mundo no virtual. Pero… ¿quién le dice…? Lo tendré al tanto. Lo saludo invocando a Cristo.

  25. juan manuel ramirez dijo:

    Hola a toda la fraternidad. Gracias por esta aqui, animado la vida monastica desde la selva de cemento,Dios los bendiga.

  26. carlos ruiz dijo:

    Pax. les he enviado un mail y no se si les llegó, ojala me puedan responder de enterado anexando la contraseña que me piden. gracias. Dlb

  27. Julio Díaz dijo:

    Muy bueno todo el contenido en la página.- Espero continuar recibiendo todas vuestras entradas y comentarios.- Saludos y gracias.

  28. Mauricio López Gómez dijo:

    Hermano Mario,
    Bendiciones por su aporte, ¡¡excelente idea!! Venía buscando algo así desde hace tiempo y hoy lo encontré, estoy realmente feliz… Siento que el Señor me está señalando caminos. Soy profesional, vivo en la ciudad de Medellín Colombia, tengo 45 años. He leído algunos místicos de la Iglesia considero necesaria una asesoría espiritual, siento desde pequeño el llamado a una vida de hermitaño en total retiro en el campo… pero me siento un tanto perdido … creo que ahora es el momento de hacerlo, me siento dispuesto…necesito asesoría

    Dios le Bendiga. Gracias por su atención

  29. Josef dijo:

    Hno:
    Mario Salvador
    creo que ya logre inscribirme en la fraternidad.
    Megustaria saber si lo hice bien.
    Pregunta:
    existe un formador virtual( aspirantado, postulando, noviciado?

    Gracias

    cordial saludo a todos Los hnos.

    Josef

  30. Que bueno Mario… me encanto y quiero copiar algunas cosas para nuestra comunidad (mu) que que quiere dejar de ser virtual.
    Tu no eres de argentina ¿verdad?
    Leo

  31. Jesus dijo:

    Paz y Bien, me gustaria si alguien pudiera ayudarme, estoy buscando un seminario de vocaciones tardia, Dios le pague.

  32. Hna:Dina M. Alcaraz,ecj dijo:

    Me parece de gran importancia, esta Fraternidad Monástica virtual.Por eso quiero el envio semanal gratuito del boletin , sobre la espiritualidad hesicasta…

    Desde ya muy agradecida…Dina,ecj

  33. ALMA dijo:

    hermano Mario de Cristo SAlvador:
    Estoy formandome en la vida eremitica, hace casi dos años, tengo 57 años, Argentina. Junto al Señor eligo ser ermitaña en un lugar apropiado , por el momento estoy en la ciudad.
    Me gustaría poder escribirle por medio de un correo mas personal, si fuera posible, para consultarle algunas cuestiones. Muchisimas gracias y mucho fruto en este proyecto de reunirnos. ALMA VIRGINIA +

  34. Omar Rafael Gil Gonzalez dijo:

    No hay duda, es un chispaso de genialidad, inspirado por el Espiritu Santo. Cuenten con mis oraciones para apoyar “el querer de la Divina Voluntad” en las vidas de los que vivimos dentro del mundo.

    Omar…. O.F.S

  35. GVICBCN dijo:

    hermanos de hesiquia. he recibido en mi correo electrónico un post de la fraternidad monástica virtual. pide una contraseña para poder leerlo. ¿me falta completar algun paso para estar ya vinculado a esta fraternidad?. gracias y que el Señor nos bendiga y nos guarde.

  36. GVICBCN dijo:

    mauro, o franciscanismo nunca se afastou da vida de oração e comunhão íntima com deus, embora seja, como nós os franciscanos seculares, no meio do mundo e nas ocupações temporais.

    aunque franciscano seglar, yo también me uno a esta iniciativa tan apasionante. no creo que sea incompatible con mi profesión.

    tal vez pueda ser de ayuda para esta fraternidad, el siguiente grupo de facebook que creé recientemente http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=109693625709508

    un abrazo fraterno para todos y todas.

  37. pablo dijo:

    hola mario!!! que maravilla esto que estoy leyendo!! es fantastico. me gustaria poder unirme. vos sabes de mi sentir, y esto engancha perfecto.
    si podes contame detalles.
    unidos en el Nombre de Jesus, Pablo

    • Hesiquia dijo:

      Pablo, que gusto saberte por aquí. No mucho más que lo que dice el post. Es una idea para los que tienen vocación monástica, en general postergada por circunstancias y lo que se pretende es que sirva de abrigo y estímulo hasta que cada uno ingrese a una orden o instituto religioso. Si eso nunca fuera factible para algunos, la fraternidad trataría de ser ámbito para el desarrollo de modo permanente. Se ha sumado algún hermano y hermana que ya pertenecen a institutos y no hay problema porque al ser virtual no se contradice con cualquier profesión o práctica en la vida fuera de la internet. Es un complemento, una posibilidad, El Señor sabrá si esto irá adelante. Te pido que si quieres inscribirte lo hagas en el blog específico de la fraternidad, ya está diseñado un programa para eso.
      Un abrazo fraterno en Cristo y María Virgen.

  38. 1mauro1 dijo:

    gostei da iniciativa, espero que os irmãos não deixe a fraternidade cair no esquecimento, é bom quando termos com quem compartilhar nossos ideais, sou um franciscano secular , (OFS) que vive na ação (vida secular) mas não se esquece da contemplação

  39. Querido Hno Mario:

    Me parece extraordinario. Hace tiempo pienso en lo útil que sería hacer algo así. Tengo algunas ideas que quizá podamos hablar.
    por email.

    En comunión de oraciones,

    • Hesiquia dijo:

      Estimado Hermano, claro que sí. Cuéntenos esas ideas que seguramente serán de utilidad. Le agradezco mucho la adhesión y espero su mail.
      Cristo lo cuide.

  40. Andrei Petrovsky dijo:

    Esto es lo que estaba buscando desde hace tiempo. Me encantaría unirme a esta fraternidad, si tienen la bondad de admitirme. Tengo vocación monacal, pero ya soy mayor para ser admitido y estoy a cargo de mis padres. Mi espiritualidad personal se fundamenta en ser un contemplativo en medio del mundo, pero me falta esa comunidad con la que sentirme unido e identificado. Animo a sacarlo adelante. La página Hesiquia es para mi una fuente donde sacio mi sed espiritual cada semana. Que Dios les bendiga. Es la primera vez que escribo.

  41. Apreciado Hno:
    Aqui va el link publicado en Facebook, para aquellos que sientan este llamado, el cual hacemos como propio, y que ademas lo insertaremos en nuestro ministerio de “Retiros Liturgicos de Recogimiento”.
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000629058655&ref=nf

    • Hesiquia dijo:

      Gracias por la adhesión Robert. Me parece excelente la iniciativa para personas en edad de retiro. Envíame si tienes algún texto que hable de esa iniciativa para difundirla. ¿El link que envias es visible para todos o solo como en mi caso para amigos de facebook?
      Un abrazo!

      • Muy querido Hno Mario de Cristo Salvador:
        No se si te he comentado que el blog de Splendor Veritais Missio es un milagro en si mismo. Mejor dicho, yo no tengo idea de como lo he ido haciendo. Cada vez q toco la computadora siento el respeto de lo desconocido. Asi, q no se a quienes les pudiera llegar el link q puse; ojala sea todo el mundo, pero no se. Lo publique tambien en portugues, y espero llegue…a quienes tiene q llegar.
        No debo decirte q el llamado a la contemplacion es realmente de lo alto. Uno no va a eso por gusto; te llega, hasta el dia que la respuesta sea de un amor y abandono tales que lleguemos a la ansiada unidad.
        Me pregunto Mario, si no estuviera bien que se incluyeran las obras de S.Juan de la Cruz, y Sta Teresa de Jesus. Es solo una sugerencia.
        Otra actividad q pudiera dar sentido de comunidad es ir produciendo entregas de lecturas, y “obligaciones” especificas, y al final de cada ciclo se pudiera hacer una experiencia compartida. Si todos hablan no funcionaria. Lo mejor es enviarlo todo a una persona, fungiendo como ‘”consejero”, preferiblemente a ti, y en el futuro, ya se veria. Esta es solo otra sugerencia.
        Lo de las comunidades de retiro pienso es una gran necesidad. Me explico. Aqui a la edad del retiro le llaman los “Golden Years”, pues la idea es, a “gozar de la vida”, sin la obligacion de trabajo, etc. Aqui en USA tenemos grandes comuninades de retiro, donde cada viejito se las pasa viendo TV, parloteando, y al hospital. Eso es todo. Terrible yo pienso. Nosotros en pocos anos estaremos en esa edad, y no queremos, bajo ningun concepo vivir asi. Nosotros tenemos vocacion contemplativa, y de dedicacion al silencio, aislado del mundo, totalmente mirando a Dios. Sin embargo ya no estamos en edad de entrar en ninguna congregacion, ni sabriamos como canalizar estos deseos.
        Quizas Dios nos pide realizar comunidades de vida, quizas como una comunidad laica consagra, pero no se.
        El modelo seria un tanto de vida heremitica, y con participacion comun en la Liturgia. Se tendrian los votos tradicionales, pero los casados pudieran vivir juntos, como “hermanos”. Pudiera ser compatible con retiros y ensenanzas a los “del mundo”, y se desea seguir el uso primitivo, y liturgia Gregoriana.
        Todos los dias hay casados, y viudos(as) que ingresan a la fila del retiro, y sabemos que entre ellos un buen punado tiene esta vocacion, pero no tienen a donde ir. Todo esta en los pasos preliminarisimos. Deseamos, juntarnos con amigos de la obra, reunirnos para ir madurando la idea.
        Tu Monasterio Virtual es de gran inspiracion, y muy posiblemente los futuros candidatos deberian como requisito iniciarse en este camino, y luego ver si realmente tienen vocacion pra el retiro contemplativo.
        Se hace camino al andar…
        Te mantengo informado.
        Dios os bendiga y vuestra santa obra que ya esta iniciandose.
        Robert

    • Flavia dijo:

      Confirmo que no soy “amiga” de Robert en facebook, y puedo solo ver en su perfil sus amigos y su lista de sitios.
      Igualmente, imagino que si alguien està interesado, basta solicitarle la amistad, verdad?

  42. Permitaseme ahora, confesar, que estamos pensando en hacer una iniciativa para personas en edad de retiro, para “retirarse para Dios”, en una comunidad contemplativa.
    Muchos retirados se retiran para el mundo y se pierden para el Señor…

  43. Muy Apreciado hno. Mario de Cristo Salvador:
    Recibo este post con inmensa alegria!. Gloria a Dios por tan santo sentimiento.
    La iniciativa me parece excelente.
    En todo lo que podamos, sin reservas, apoyamos esta mision, y personalmente haremos todo en consonancia con esa “regla de vida” que nace.
    Dios os bendiga en abundancia.
    Robert Nicodemo

  44. Francisco dijo:

    Propongo ahora un cimiento material. Tengo un terreno apartado, muy bonito, tranquilo, en el valle de punilla, son solo 800 metros…pero para empezar no está mal. Queda solo a unos diez minutos en auto de el monasterio de la Santa Cruz de los Cocos. Aunque ahora estoy de nuevo en España, si Dios quiere que esto arraigue, me vuelvo de nuevo.
    Nosotros ponemos la leña y si tiene que prender todo esto…será Dios con el fuego de sus Santo Espiritu, quien lo prenda.

    • Roberto B. Vàzquez dijo:

      Hola Francisco:
      no sè que piensas acerca de los postulantes a ese futuro lugar monacal, yo tengo 49 años y aùn ando buscando un lugar para èsta forma de vida, por lo que me ofrezco para ser parte de èsto si me lo permites…….Dios te bendiga y gracias……..

      Roberto……..

    • Si algun dia se concreta con la ayuda del Señor este santo proyecto ahora en su cabeza y en su corazón, cuente conmigo para ofrecerle al Señor lo que resta de mi vida a su santo servicio.
      Mis oraciones por usted y le ruego las suyas por mi.
      Leonardo

  45. Fray Ricardo Díaz Vargas dijo:

    Me gustaría conocerlos más y pertenecer a la comunidad si es lo conveniente.

  46. Francisco dijo:

    Me parece muy buena idea todo. Propongo que aportemos los cimientos de esta fraternidad, que seria sus reglas. Pero las reglas de los hombres y mujeres de Cristo de hoy, sin copiar de los padres. Y las sometemos a votacion entre todos.
    Propongo a vuestra opinion desde el corazón esta idea.
    un abrazo a todos en Jesús y María.

    • Hesiquia dijo:

      Claro Francisco. Como verás, he puesto allí puntos mínimos como para unificar inquietudes propias y de algunos amigos que conozco. Pero a medida que avancemos con los diálogos frecuentes y demás sería bueno lo que propones.
      Un abrazo!

  47. ANGELO dijo:

    ¡Qué genial! Has hecho que me tome en serio esa posibilidad de vivir en algunos momentos adaptados a mi vida, esa vida monacal que tanto me atrae. Te felicito por el hermoso post con las ideas que nos transmites. Tú si has sabido entender el papel de internet que Dios nos ha puesto en las manos para acercarnos a El.
    Vuelvo a pedir tu permiso para en un futuro poner esta entrada en mi blog.
    Gracias por los enlaces que me envías. Me sirven de mucho.
    Un abrazo

    • Hesiquia dijo:

      Querido Angelo. Todos los textos del blog están a disposición de quién desee usarlos, cuanto mas si lo llevas al tuyo, que lee gran parte de la comunidad católica de España.
      Un abrazo en Cristo.

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s