Entregarse

Cristo en Getsemaní

…Cuando falta un buen guía, uno debe entregarse humildemente a la voluntad Divina. Y entonces Dios nos guiará con Su Gracia, porque el Señor nos ama más de lo que se puede expresar.

Es una gran felicidad entregarse a la voluntad de Dios. Entonces en el alma está solamente el Señor y no hay otro pensamiento. Se puede rezar con la mente pura y se siente el amor de Dios. Y ya no importan los sufrimientos del cuerpo. Cuando un alma se entrega totalmente a la voluntad Divina, el Mismo Señor empieza a guiarla y el alma aprende directamente de Dios.

Antes estaba dirigida por maestros y la Escritura. Pero esto sucede pocas veces, que el Maestro del alma sea el Mismo Señor con Su gracia del Espíritu Santo. Pocos saben esto, solamente aquel quien vive según la voluntad divina.

El orgulloso no quiere vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, le gusta guiarse por si mismo. No comprende que al hombre le falta inteligencia para dirigir su vida sin Dios. Yo, cuando no vivía en el convento y no conocía todavía al Señor y Su Espíritu Santo, no sabía como Él nos quiere, confiaba en mi mente.

Pero cuando por el Espíritu Santo conocí a nuestro Señor Jesucristo, Hijo de Dios, mi alma se entregó a Dios y todo lo penoso que ocurre conmigo lo admito y digo: “El Señor me mira, ¿que puedo temer?” Antes no podía vivir así.

Lo más precioso en el mundo es conocer a Dios y por lo menos comprender un poco Su voluntad. El alma que conoce a Dios tiene que entregarse en todo a Su voluntad y vivir ante Él con reverencia y amor. En el amor, porque Dios es amor. En la reverencia para no ofenderlo con algún pensamiento malo.

¿Como saber si uno vive según la voluntad de Dios?

La señal es: Si esta afligido por alguna cosa eso demuestra que no sigue totalmente la voluntad Divina. Quien vive en la voluntad de Dios no se preocupa por nada.

Y si necesita algo se entrega a Su voluntad. Si recibe lo necesario o no lo recibe, igualmente se queda tranquilo. El alma entregada a Dios no teme a nada: ni a la tormenta, ni a los bandidos, a nada.

Para todo lo que pasa ella dice: “es la voluntad de Dios.”

Si esta enfermo piensa:  esta enfermedad fue enviada por Dios para mi bien.” Y así se conocerá la paz en el alma y en el cuerpo. Cuando el alma está completamente entregada a la voluntad de Dios, El Mismo Dios empieza a guiarla y el alma aprende directamente de Dios. Anteriormente le enseñaban los maestros y Las Escrituras.

Pero esto sucede pocas veces, que el Maestro del alma sea el Mismo Señor con Su gracia del Espíritu Santo y son pocos los que saben esto. Solamente aquel que vive según la voluntad divina

Toda alma en confusión o en desgracia debe preguntar a Dios, y El le hará comprender. Esto pasa generalmente en momentos de desgracia y confusión. Pero, generalmente hay que preguntar al confesor, esto es humildad.

El Señor dio a la tierra el Espíritu Santo y en quien este Espíritu Santo vive siente el paraíso adentro.

Puede ser que digas: “¿por qué yo no tengo esta gracia?” — porque no te entregaste a la voluntad Divina, vives de acuerdo a tu voluntad. Siempre hay que rezar, para que el Señor nos diga lo que tenemos que hacer y el Señor nos sacará de la confusión.

Adán no fue sabio y no pregunto al Señor sobre el fruto, ofrecido por Eva, y así perdió el paraíso. David no preguntó al Señor: “si era bueno que tome la esposa de Urías” — y cayó en el pecado de homicidio y adulterio. Así, todos los santos que pecaron, pecaron porque no pidieron la ayuda de Dios, para que los ilumine.

El venerado Serafín de Sarov decía:  “Cuando yo me guiaba por mi mente, cometía errores.”

Si hablas o escribes acerca de Dios, reza pidiendo ayuda y sabiduría y Dios te ayudará e iluminará. Y si tienes dudas, haz tres inclinaciones y di: “Señor Benevolente, mi alma está confusa y tengo miedo de pecar, aclara mi alma Señor.”

Y el Señor te ayudará sin duda porque está siempre cerca de nosotros. Pero si dudas no recibirás lo pedido. Así, el Señor le dijo a Pedro: “¡hombre de poca fe! ¿Porque dudaste?” (Mat. 14:31), cuando Pedro empezó a hundirse en el agua. Así pasa con el alma, las dudas la hacen ahogarse en los malos pensamientos.

Así, solamente Dios es Omnisapiente, en cuando a nosotros, sea quien sea, debemos rezar a Dios que nos de Su comprensión, y también consultar al padre espiritual, para no cometer errores…

de Staretz Siluán, el Athonita

Extraído de:

fatheralexander

Imagen de:

Carl Bloch

Enlaces de Hoy:

Ermitaño Urbano

Splendor Veritatis Missio

Milk & Honey

Esta entrada fue publicada en Extractos de Sabiduría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Entregarse

  1. Francisco dijo:

    No sabia como empezar a escribir…, pero lo estoy haciendo. Yo alguna vez me aleje de El…y aqui estoy por motivos, los cuales jugaron roles importantes para mi. La perdida de un amor…y el hecho que mi padre estuviera a punto de morir…

    No entendia por que cada vez, que escuchaba la cancion Getsemaní de Camilo Sesto…,se me apretaba el pecho…, la garganta…y lloraba con angustia. Ahora lo entiendo…, Entregarse…, entregarse a Dios. a Cristo. El cuerpo, llora, sufre…se angustia. Pero el espiritu, es el que nos mueve. el que nos permite y que QUIERE llenarse de luz. Hoy, Dios me puso guias espirituales, los cuales me han llenado de sabiduria, la cual va de la mano con Dios y la palabra sagrada. Mi unico fin en este minuto, es perdonarme por haber sido tan tonto, al alejarme….y ver todo lo que tengo hoy. Pese al sufrimiento que la vida te da…, entiendo…ahora realmente entiendo que son pruebas que Dios te pone. y No tengo intencion alguna de soltar nuevamente la mano de Dios. Lo siento tan fuerte conmigo, que me conmueve…y lloro…lloro…y me siento tan agradecido por lo mismo….

    Quiero terminar de sanar,…de perdonar…para poder ayudar a mas gente. que lo necesite….,

    La oracion, me devolvio a mi padre con vida…, y aquel amor, por el cual sufro…, si no ha vuelto…., cada dia entiendo que sea lo que sea…es SU voluntad….

    Triste y cansado, he estado…, pero hoy en dia…, me siento tan conmovido por su toque celestial…, que a Dios doy gracias…, gracias Señor…, Quiero morir, y estar junto a el…,

    Quize compartir lo que sentia…con uds. Gracias…, ojala mi testimonio de fé ayude en algo…

  2. zambullida dijo:

    Trato de vivir conforme a la voluntad de Dios, pero está claro que no sé hacerlo bien. No hago nada a derechas. Ni siquiera logro relajarme haciendo la meditación, ni siquiera logro dormir. Sé que Dios nunca abandona, pero yo me siento totalmente abandonada. No sé qué he hecho para merecer esto y ya no me sirve la hª de la purificación ¡Llevo media vida purificándome! Sólo quiero descansar.

    • Hesiquia dijo:

      Zambullida:

      Te puede servir leer “Experiencia de Dios”, texto que aunque dirigido a una Monja, podría esclarecerte sobre algunos temas.

      De todos modos…el no poder relajarte, el no poder dormir, esa inquietud permanente tienen que ver con el deseo, con un querer algo que no tengo y que creo me dará la paz que busco. No hay nada afuera de uno que brinde la paz, sino transitoriamente.

      Hay maneras, ciertas, comprobadas por personal experiencia, de alcanzar una paz no dependiente de las circunstancias. Por privada te mando el mail de un Padre espiritual que si lo deseas te ayudará.

      Un saludo fraterno en Cristo

  3. ANGELO dijo:

    Escribo poco en los comentarios, pero debo decir que esta es una de mis páginas donde uso muchas veces los textos para hacer oración, desde aquí quiero dar las gracias por las bondades que en ella encuentro. Mi oración por el autor y los que la hacen posbile. Un saludo afectuoso

Invoca a Jesucristo y deja tu comentario, puede servir a otros.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s